Series diferentes y de nivel: Acorn TV llegó a México

Hace 5 días
Por

El pasado martes, Acorn TV presentó oficialmente su servicio de streaming en la Ciudad de México, y tuve la oportunidad de asistir y escuchar todos los detalles sobre esta nueva plataforma con contenido inglés de primera calidad.

La presentación corrió a cargo de Miguel Penella, Director General de RLJ Entertainment, compañía propietaria del servicio de streaming, y Matthew Graham, Vicepresidente Senior y Gerente General de RLJ Entertainment, quienes revelaron información importante sobre los planes que se tienen a corto y largo plazo tanto en México como en el mercado internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=xTeo79fk3HU

Al igual que otras compañías del mismo rubro, su historia comenzó como una distribuidora de entretenimiento en formato casero para después dar el gran salto a las plataformas digitales a partir de 2011. De ese año a la fecha, han logrado consolidarse dentro del mercado norteamericano lo que les permitió expandir su plataforma a más de 40 países a nivel mundial, incluyendo México.

México continúa siendo un referente en el mundo del entretenimiento, por eso estamos muy emocionados de estar aquí y poder llevar Acorn TV a este mercado tan importante. Los servicios de streaming han logrado que más personas puedan tener acceso a contenido de todo el mundo. El equipo de Acorn TV está muy entusiasmado de poder acercar múltiples series de la más alta calidad al consumidor mexicano. Acorn TV busca convertirse en el vínculo que logre conectar al usuario con el contenido que está buscando.

— Miguel Penella, Director General de RLJ Entertainment.

Acorn TV se caracteriza por tener una selección de contenido especializado en drama, misterio, comedia y documentales, todos ellos con un estilo similar para que el público disfrute de estos programas más independientes, siendo esta la clave de su diferencia frente a otros servicios similares. Además tiene un catálogo diferente, en comparación con la competencia, de series provenientes de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Canadá.

Entre los objetivos planteados para este año es lanzar alrededor de 30 series nuevas, las cuales estrenarán en lo que resta del año de manera semanal. La serie Manhunt es ejemplo de ello: fue estrenada el pasado lunes 11 de Marzo de manera simultánea en todos los territorios en los que la plataforma está disponible, medida que de acuerdo al director Miguel Penella piensan adoptar poco a poco con el fin de igualar su catálogo con el que tienen en EE.UU., aunque por el momento eso es imposible por una cuestión de licencias.

https://www.youtube.com/watch?v=Mi4rDJQCSss

Gracias a nuestra experiencia en otros territorios, la selección de series de televisión que estamos trayendo a México y que continuaremos agregando cada semana nos permite ser una propuesta innovadora para un mercado tan extenso. Estamos convencidos de que el consumidor mexicano ahora cuenta con más opciones y canales para disfrutar.

— Matthew Graham, Vicepresidente Senior y Gerente General de Acorn TV

La calidad de sus programas ha asegurado a Acorn TV un lugar en el gusto del público estadounidense, objetivo que piensan replicar en los mercados internacionales. ¿Qué se ofrece? Simple: producciones originales, co-producciones y licencias adquiridas de alta calidad que cumplan con el resto del contenido ya disponible.

Además, su alianza con RLJ Entertainment y con AMC Networks, otra de sus aliadas y la misma que produjo series como Breaking Bad y Mad Men, les ha permitido tener una visión a futuro donde ellos se conviertan en una plataforma digital que sea un referente en el medio y con total independencia para seguir ofreciendo lo que hasta ahora los ha llevado a tener cerca de 1 millón de suscriptores.

:O

https://www.youtube.com/watch?v=jcv3q0flFwQ

Acorn TV ya está disponible en México por tan sólo $79 pesos mensuales o $799 pesos anuales, y se pueden disfrutan desde cualquier plataforma: Android (smartphones, tablets y Chromecast), iOS (iPhone, iPad y Apple TV) y Roku, además de poder disfrutarla a través de su sitio web: acorn.tv.

Con la intención de que las personas puedan familiarizarse con Acorn TV y su contenido, la compañía ofrece una prueba gratis de 30 días utilizando el código AcornTVMX por un tiempo limitado. ¡Qué esperas para conocerla y disfrutarla!

Continuar leyendo

Hoy