Artículo

Estos actores abandonaron las redes sociales a causa del ciberbullying

Esta semana, la actriz Ruby Rose (Orange is the New Black), decidió cerrar su cuenta de Twitter y desactivar los comentarios de su Instagram luego de recibir comentarios hirientes de parte de los fanáticos que se mostraron disconformes con la elección de Rose como la nueva Batwoman. La mayoría de los mensajes sostenían que la actriz no era lo “suficientemente gay” para personificar a la heroína de Gotham, ya que Ruby ha declarado ser una persona de género fluido.

La tendencia al acoso virtual no ha parado de crecer en los últimos años y muchas veces son los actores quienes resultan víctimas de esta metodología. Ante semejante hostigamiento, algunos han optado por salir un tiempo de las redes sociales y continuar focalizándose en sus carreras.

A continuación, enumeramos las celebridades de la televisión que se vieron forzadas a cortar su contacto con el público en los últimos tiempos.

1 La joven Millie Bobby Brown de Stranger Things abandonó Twitter este año luego de que los usuarios la convirtieran en un meme homofóbico.

2 Faye Marsay, la adversaria de Arya en la sexta temporada de Game Of Thrones, desactivó su Facebook en 2016 por las manifestaciones de odio del público.

3 La serie de Iron Fist no resultó ser lo que los fans esperaban y se lo hicieron saber al actor Finn Jones de la peor manera, logrando que se marchara de las redes.

4 Anna Diop ha recibido una avalancha de insultos racistas desde que fue elegida para interpretar a Starfire de Titans. Hace poco, la actriz decidió desactivar los comentarios de su Instagram.

5 La comediante de Saturday Night Live también se retiró de Twitter en 2016. Leslie Jones recibió varios comentarios racistas luego de que estrenara el reboot de Ghostbusters.

6 Josh McDermitt, quien interpretó a Eugene en la séptima temporada de The Walking Dead, se fue de Twitter tras recibir amenazas de muerte. La razón: su personaje había decidido unirse a Los Salvadores.

7 La actriz Zelda Williams, hija del fallecido Robin Williams y protagonista de la serie de terror Dead of Summer, cerró sus redes luego de la muerte de su padre en 2014. Zelda dijo haber recibido fotos y burlas que ironizaban el suicidio.

Photo by Phillip Faraone/Getty Images for Gemfields.

8 Alec Baldwin de la sitcom 30 Rock abandonó Twitter en reiteradas ocasiones. La última fue en 2013, tras que su esposa fuera acusada de escribir unos tweets optimistas durante el funeral de James Gandolfini.

Photo by Alessio Botticelli/GC Images.

9 El comediante Matt Lucas, quien se puso en la piel de Nardole durante dos temporadas de Doctor Who, cerró su cuenta de Twitter luego de que se mofaran de la muerte de su marido en 2006.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.