Estos son los actores y actrices más destacados de la Época de Oro del Cine Mexicano

Hace 9 meses
Por

Los actores y actrices de la Época de Oro del cine mexicano dejaron huella en la historia de la cinematografía mexicana, y en Spoilertme te contamos quiénes son estos.

Entre los años 1935 y 1958 la producción fílmica mexicana tenía excelente calidad y representó un gran crecimiento económico para México. El cine mexicano fue reconocido de forma internacional y esto también fue gracias a  los intérpretes.

En esta época destacan varias mujeres hermosas, una de ellas es María Félix. Su belleza y carácter fuerte le ayudaron a ser parte de producciones internacionales. Participó en películas como La Doña, Enamorada y La cucaracha. Sin duda alguna, es una mujer que hasta la fecha es recordada por los mexicanos.

AA404452 cucina 307 420 300 3631 4961 RGB

Entre las figuras masculinas también se destacan varios. El más famoso es Pedro Infante, quien con su voz y su talento en la actuación dejó marcado el cine mexicano con las películas Nosotros los pobres, Pepe El Toro y A.T.M. a toda máquina!

Elsa Aguirre, mejor conocida como la Diva del cine mexicano fue una actriz que dejó huella en filmaciones como Cuidado con el amor, El sexo fuerte y La liga de las muchachas.

Jorge Negrete fue un charro cantor, un ícono del cine de la Época de oro del cine mexicano. Lo caracterizó su voz y personalidad. Podemos disfrutar de sus participaciones en Dos tipos de cuidado, No basta ser Charro y El peñón de las Armas.

Dolores del Río fue la primera mujer latinoamericana en llegar a Hollywood. Participó en las producciones fílmicas María Calendaría, Flor Silvestre y La malquerida.

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, llamado también Cantinflas, fue un personaje muy famoso que llegó a todo el continente americano… Y no solo eso: también a Europa. Sus interpretaciones siempre fueron cómicas y su participación en las filmaciones La vuelta al mundo en 80 días, El padrecito, Sube y baja, El bolero de Raquel, entre muchas otras, marcaron al cine mexicano tanto que hasta la fecha podemos apreciar sus películas en televisión abierta.

Katy Jurado es una mujer reconocida por ser la primera mujer de latinoamericana en ganar un Globo de Oro y la primera nominada en un Premio Oscar. Algunas de las películas dónde formó parte son Tarde de Toros, Nosotros los Pobres y Fe, esperanza y caridad.

Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, es un personaje muy querido por los mexicanos. Fue escritor, compositor, productor y guionista, mismos talentos que lo llevaron a ser exitoso en América Latina. Entre las películas que dirigió se encuentran El Chanfle, El Chanfle 2 y Don Ratón y don Ratero.

Silvia Pinal es otro personaje icónico. Primera actriz de cine, teatro, televisión, empresaria, política y productora. A esta talentosa mujer la podemos ver en producciones cinematográficas como María Isabel, Un rincón cerca del cielo y Yo soy muy macho.

Germán Valdés, también conocido como “Tin Tan, fue un actor comediante que actuó en varias películas entre las cuáles están Calabacitas tiernas, El Rey del barrio y El revoltoso.

Blanca Estela Pavón Vasconcelos, también conocida como La Chorreada, desde muy temprana edad interpretó personajes importantes en sus diferentes participaciones fílmicas destacando Nosotros los pobres, Vuelven los García y Cuando lloran los valientes.

Viruta y Capulina es el resultado de que Gaspar Henaine Pérez y Marco Antonio Campos se asociaran. Estas interpretaciones las podemos ver en producciones cinematográficas como Angelitos del trapecio, Los desenfrenados y Dos criados malcriados.

Gloria Méndez Ramos, conocida como Gloria Marín y también como La precoz Glorina, fue una actriz que heredó talento de su madre Laura Marín y la podemos ver películas como Si Adelita se fuera con otro, Canaima y ¡Qué hombre tan simpático!

Continuar leyendo

Hoy