Actores de Hollywood que fueron parte de una secta y no lo sabías - Spoiler Time

Actores de Hollywood que fueron parte de una secta y no lo sabías

Imagen principal de la nota
No todo es cienciología en el camino al estrellato. Por supuesto que podemos pensar en Tom Cruise como el mayor referente, pero también hay casos no tan conocidos y hasta paradójicos, como el de Elisabeth Moss…

No se puede ser una estrella en Hollywood sin tener algo de excentricidad en las venas. Y así lo entienden varios de los artistas que por años han sido vinculados a diferentes cultos o, directamente, lo han manifestado públicamente, como tantas veces lo hizo Tom Cruise con la cienciología. Por eso, nos proponemos contarte sobre una gran variedad de actores que, al igual que la estrella de Top Gun o lo que vemos en The Master, son o fueron parte de un culto.

17 actores y actrices vinculados a algún culto en Hollywood

Michelle Pfeiffer 

No, no le rinde culto a los gatos ni tampoco está asociada a algún loquito de la física cuántica. Michelle Pfeiffer llegó a poner su vida en peligro por culpa de una secta conocida como “Respiracionismo”, un grupo de gente que creía en la idea de que los seres humanos podían vivir sin necesidad de alimentos, solo del aire y la luz. ¿Será de esas en las que cantan los de Maná?

Fue su primer esposo, Peter Horton, el logró que Michelle Pfeiffer saliera adelante.

 

Glenn Close 

En este caso, se trata de una situación de sometimiento y no por elección propia. Entre los 7 y los 22 años, Glenn Close fue parte del Moral Re-Armament (MRA), un grupo ultraconservador que promovía la renovación moral pero, claro, escondiendo un estilo de vida muy estricto y manipulador. Glenn Close dice que le llevó mucho tiempo salir adelante y que esos años terminaron formando su personalidad.

 

Winona Ryder 

Los hippies fueron parte de la vida de Winona Ryder aunque de forma nociva. Fue parte de la comuna Rainbow, que fomentaba el robo y el abuso de sustancias. Fue su familia la que logró sacarla de estos grupos, junto con los libros y el cine que le sirvieron, según contó, como refugio.

 

Joaquin Phoenix 

De las historias más conocidas de Hollywood. La familia Phoenix fue parte de la secta Hijos de Dios, un grupo completamente siniestro con prácticas que incluyen hasta el abuso sexual. Un cristianismo estricto y la vida en comunas eran parte de esta sociedad de la que lograron salir y por la que se cambiaron el apellido a Phoenix.

 

Los hermanos David y Patricia Arquette.

Sometidos desde muy pequeños a una secta fundada en Indonesia conocida como Subud, los Arquette fueron sometidos a prácticas terribles que implicaban las prácticas sexuales obligatorias con los líderes del grupo. David Arquette llegó a decir que su única respuesta, antes de que lograran escapar, fue refugiarse en las drogas.

 

WASHINGTON, DC - APRIL 30: David Arquette and Patricia Arquette attend the 2011 White House Correspondents' Association Dinner at the Washington Hilton on April 30, 2011 in Washington, DC. (Photo by Kris Connor/Getty Images)

Andrew Keegan

Mucho después de ser una de las estrellas de 10 cosas que odio de ti, el actor fue acusado de liderar una secta que se conocía como Full Circle y que operaba en una iglesia abandonada en Venice, en California. Un artículo publicado por Vice en 2014 lo acusaba de ayudar a la secta. En 2024, Keegan aseguró que se trataba de un grupo de inclinación hippie que servía como sustento emocional y del que se hizo grandes amigos. Llegó a invertir miles y miles de dólares para una secta que se cerró en 2017.

 

Miley Cyrus

Si bien jamás habló de esto en público en TikTok aseguran que la ex Hannah Montana fue parte de un culto conocido como Escuela moderna de misterio, que formaba curanderos y maestros apoyados en las enseñanzas del rey Salomón y para la que había que invertir mucho dinero en pos de ascender entre los rangos. Muchos la definieron como un espacio de explotación sexual y una estafa piramidal de la que Miley Cyrus jamás habló en público.

 

Kylie Jenner y Jaeden Smith

La joven del clan Kardashian fue asociada a un grupo similar a un culto que se dedicaba a postear fotos con cristales de Orgón en 2014, que supuestamente tenían propiedades sanatorias. Se los conocía como “La sociedad del Orgón” y aunque nunca hubo una evidencia que confirmara esto, se dice que ella llevó a Jaden Smith a ser parte de esta secta cuando estuvieron en pareja.

 

Los de la cienciología

Actriz y modelo, pero conocida por su trabajo en Star Trek II y Cheers, Kirstie Alley fue asociada a la cienciología, el grupo fundado por el autor de ciencia ficción Ron Hubbard cree que los seres humanos son seres espirituales inmortales llamados “thetanes” que han olvidado su verdadera naturaleza. 

¿Otros artistas que han sido o son parte de este espacio? John Travolta, que jamás tuvo problemas en hablar de esto públicamente y hasta llegó a decir que salvó a una mujer de un accidente gracias a los poderes de la dianética, la “ciencia” que promueve esta secta. También podemos sumar a Giovanni Ribisi, el actor de Friends que suele ser muy activo dentro de esta organización cuando no trabaja; Laura Prepon (That 70s Show); Michael Peña (Ant-Man), que hasta aseguró que lo volvió un mejor actor; y, por supuesto, Tom Cruise, el mayor referente de la cienciología a nivel mundial.

 

Ah, y un bonus track insólito: Elisabeth Moss. Todos podríamos pensar que después de ser parte de una serie que cuestiona los totalitarismos como El cuento de la criada y los movimientos apoyados en interpretaciones rígidas de la religión, una persona no caería en las garras de la cienciología. No es el caso para Elisabeth Moss, que es una orgullosa integrante de esta comunidad.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
El hoyo 2
Netflix
Serie -
Nadie quiere esto
Netflix
Serie - 24 min.
Uzumaki
Max
Película -
The Menendez Brothers
Netflix