Ad Astra

Artículo

Por estas razones debes ver el último GRAN film de ciencia ficción

Hace 3 años
Por

¿Ya has visto Ad Astra? La película de James Gray es un gran exponente de ciencia ficción, con una historia que sucede en el espacio y que intenta retratar este tipo de viajes de la forma más realista que se pueda. Si todavía no te decides a darle una oportunidad, aquí te contamos porqué deberías hacerlo.

1 Brad Pitt

Sin dudas, el 2019 fue un muy buen año para Brad. Participó en Once Upon a Time in Hollywood, actuación que le valió una nominación a los premios de la Academia (y varios otros premios ya cosechados) y protagonizó Ad Astra, donde también demostró que está para mucho más que ser una cara bonita. Trabajo imperdible de este gran actor.

Fuente: Twentieth Century Fox

2 Guión

Uno de los puntos fuertes de Ad Astra es su guión, ya que el film es básicamente un monólogo de un hombre que debe ser prácticamente un robot para cumplir su labor en el espacio. Prepárate para preguntas existenciales de la mano del guión de Ethan Gross y James Gray.

Fuente: Twentieth Century Fox

3 Dirección

Este es el primer acercamiento de James Gray al mundo de la ciencia ficción y, sin dudas, ha aprobado con creces el intento. No solo se comprometió a mostrar los viajes espaciales de forma realista, sino que también logra mostrarnos con cada uno de sus planos el conflicto interno que Roy McBride atraviesa a lo largo de su misión.

Fuente: Twentieth Century Fox

4 Cast estelar

¿Creías que solo con Brad Pitt era suficiente para que esta película fuera un éxito? Ad Astra nos trae otros rostros igual de famosos: Liv Tyler (a quien hacía demasiado tiempo que no veíamos en la pantalla grande), Tommy Lee Jones y Donald Sutherland acompañan a Brad en esta aventura espacial. Talento de sobra.

Fuente: Twentieth Century Fox

5 Una historia del espacio diferente

Podemos decir que las películas del espacio son todas bastante similares: podemos tener una tripulación que debe sacrificarse para salvar al mundo o un avance alienígena que compromete el futuro de la humanidad. Ad Astra es distinta. Es cierto, el mundo está en riesgo también, pero su punto fuerte no es el sacrificio ni el terror, sino el vínculo entre un hombre y su padre ausente. Punto a favor para la película de Gray.

Fuente: Twentieth Century Fox

6 Tributo a clásicos del cine

Dos enormes películas se nos vienen a la mente cuando vemos Ad Astra: Apocalypse Now y 2001: A Space Odyssey. El argumento de la película de James Gray sin duda nos hace pensar en la primera, mientras que las decisiones estéticas nos recuerdan a la segunda. ¿Puede fallar un film que tiene semejantes referentes?

Fuente: Twentieth Century Fox

Más sobre
esta película

Ad Astra

  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Brad Pitt
  • Liv Tyler
  • Tommy Lee Jones
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la película

Califica esta película

Ad Astra (2019)

Continuar leyendo

Hoy