¿Por qué es una gran noticia la adaptación de BioShock por Netflix? - Spoiler Time

¿Por qué es una gran noticia la adaptación de BioShock por Netflix?

Imagen principal de la nota
Julio Vélez afirma que una película o serie inspirada en los videojuegos #BioShock es un proyecto perfecto para que lo desarrolle Netflix.

Lo comentamos (y lamentamos) hace un par de años, ¡y hoy es una realidad! No cabe duda que una de las virtudes de un buen fan es y siempre será la paciencia. ¡Y tarde o temprano suceden las cosas, como es el caso de la película de BioShock!

Video
https://www.youtube.com/watch?v=_KVfPMSK8hA

Hace unos días, en un breve y misterioso tweet, Netflix confirmó el desarrollo de una película basada en la saga de videojuegos de 2K Games, la cual comenzó a cocinarse a pocos año del estreno del primer videojuego de survival horror, estrenado en plataformas allá, en 2007.

¿Por qué tanto tiempo?

Francamente no sabemos, pero para que el mismísimo Gore Verbinski terminara dándose por vencido tras casi una década de tratar de adaptar la historia (supuestamente debido a un alto costo de producción que Universal no estuvo dispuesta a pagar, y menos por un filme clasificación R), es porque la empresa parecía imposible.

Lo curioso es que en algún punto pensamos que por el éxito de películas “para adultos” como Deadpool, The Suicide Squad y Logan, Universal estaría más abierta a seguir con el proyecto (como informamos hace 2 años), pero repentinamente es Netflix quien toma la batuta para una exclusiva en su plataforma.

Y aunque no hay confirmación alguna sobre el “regreso” de Verbinski al proyecto (sería lo mejor, dado lo mucho que se empapó el cineasta en el concepto), es patente que las altas apuestas de compañías como Sony con su PlayStation Productions y el inminente estreno de Uncharted en cines y The Last of Us en pantalla chica son razones de peso para que Netflix se arriesgue.

¿Y qué decir del éxito de Sonic the Hedgehog, Mortal Kombat y posiblemente la película animada de Mario Bros.?

Pero... ¿CUÁL BioShock?

Los dos primeros juegos están conectados directamente entre sí, y ocurren en la ciudad submarina de Rapture, en los años 60. El tercer videojuego Bioshock: Infinite ocurre en el año 1912, por lo que pensar en la primera adaptación de la saga no podrá abarcar las tres historias, y menos al ser una película y no una serie.

Entonces, ¿qué historia se nos contará? Netflix no soltó prenda todavía, pero la imagen que emplearon es la de un Big Daddy, antagonista principal del primer juego y que no aparece en Infinite, por lo que pensamos que el primer filme bien podría adaptar toda la historia original de 1960 (la mejor, para nosotros), una posible secuela el juego ubicado en 1968, y quizás una película más exploraría Infinite, que de un modo muy peculiar se conecta… aunque eso sería un gran spoiler de nuestra parte, sino han vivido estos juegos.

Otra cosa por la que cruzamos los dedos es porque NO SEA una película animada, sino live-action. Sí: Arcane quedó genial como serie animada, pero el horror de BioShock DEBE sentirse real.

Lo que sí podemos asegurarles es que se viene una película escalofriante, visualmente asombrosa y con una historia muy emocionante. Claro, si se cuenta con buenos escritores y especialmente la bendición de Ken Levine, padre de Irrational Games y de esta legendaria franquicia de horror y ciencia ficción.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Película - 1:39 horas
Don't Tell Mom the Babysitter's Dead
Max