Invincible

Artículo

¿Por qué estamos seguros de la adaptación animada del cómic será ÉPICA?

Hace 3 meses
Por

Una de las grandes emociones que esperamos este 2021 en la plataforma streaming de Amazon es, sin lugar a dudas, la OTRA joya del cómic autoría del ingenioso Robert Kirkman: ¡INVINCIBLE!

https://www.youtube.com/watch?v=JuMiq7eg91M

Y no: no es un spinoff del spinoff de la sobreexplotada franquicia The Walking Dead. Es más… ¡no podría estar más lejos del género zombie! Y aunque toca el tema de superhéroes, podemos asegurarles que es todo menos cliché. O al menos no lo es intencionalmente.

Habiendo explorado a profundidad los cómics de Kirkman, y ante la cercanía de la adaptación animada a estrenarse el próximo 26 de Marzo, les ofrecemos las razones de peso para que estén alertas a esta serie.

Antes de proseguir con el análisis, te recomiendo que te sumes a Amazon Prime Video para ver este y más contenidos de calidad.

1 Gente importante adaptando algo que, de por sí, era buenísimo

Estamos hablando, además de la presencia y supervisión del mismísimo Kirkman, de la participación de la editorial “madre” de la historieta, Skybound. También participan en la producción Simon Racioppa, David Alpert (The Walking Dead, Fear the Walking Dead), Catherine Winder (The Angry Birds Movie, Star Wars: The Clone Wars), con la dirección de Jeff Allen (Avengers Assemble, Ultimate Spider-Man) y Linda Lamontagne.

2 ¿De qué va Invincible?

La historia gira en torno a Markus Sebastian Grayson, un estudiante normal de no ser porque su padre es el superhéroe Omni-Man y resulta que Mark comienza a desarrollar sus propios superpoderes a los 17 años.  Las cosas comienzan a ponerse raras cuando el chico descubre el origen y las no del todo perfectas costumbres de su padre.

¡Y no diremos más, porque son spoilers!

😛

3 Un elenco de voces INAUDITO

Algo que nos ha vuelto locos de Invincible es el elenco de voces en inglés que, de entrada nos hace rechazar en absoluto cualquier doblaje, por muy bueno que sea.

¿Mentimos? Ustedes sigan: J.K. Simmons es la voz de papá Omni-Man, y el amado Steven Yeun “regresa de los muertos” (The Walking Dead) para hacer mancuerna con Kirkman y estelarizar como el Invencible. Y también escucharemos a Sandra Oh (Killing Eve), Seth Rogen (This is the End), Gillian Jacobs (Community), Andrew Rannells (Black Monday, Girls), Zazie Beetz (Deadpool 2), Mark Hamill (Star Wars: The Last Jedi), Walton Goggins (Justified), Jason Mantzoukas (Brooklyn Nine-Nine), Mae Whitman (Good Girls), Chris Diamantopoulos (Silicon Valley), Melise (The Flash), Kevin Michael Richardson (The Simpsons), Grey Griffin (Avengers Assemble), Max Burkholder (Imaginary Order) y muchos más.

¿Satisfechos?

4 Una deconstrucción de superhéroes... ¡pero no tan hostil como The Boys!

Aunque la historia de Invincible jamás será tan oscura como The Boys (también proveniente del cómic), la premisa y desarrollo que plantea la segunda saga de cómics más larga de Kirkman (¡se publicó durante 15 años y sus 13 tomos recopilatorios pueden conseguirse en Kamite Comics!), es para adultos, por lo que tanto en lenguaje como en escenas, no estamos ante una serie familiar al estilo Marvel o DC.

¿Fue buena idea, hacerla como serie animada? Sí, y no solo para evitar similitudes con la OTRA serie de anti-superhéroes en la misma plataforma: el estilo visual de las novelas gráficas de Kirkman se concibe mejor en el colorido mundo animado y muchas de las cosas que sabemos que suceden en los cómics exigirían un presupuesto mucho más elevado que el de The Boys para verse igual de impresionante, por citar solo un ejemplo (The Tick hizo mucho con poco).

https://www.youtube.com/watch?v=a4F7PFwtayc

¿No nos creen? Esperen y vean la maravilla que nos prepara Invincible para este 26 de Marzo en Prime Video, con 3 episodios de estreno, con uno nuevo cada viernes en adelante, hasta culminar con el octavo (todos de 1 hora de duración), el 30 de Abril de este año.

Más sobre
esta serie

Invincible

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Sandra Oh
  • Jonathan K. Simmons
  • Steven Yeun
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Invincible (2021)

Continuar leyendo

Hoy