TODAS las adaptaciones de cómics y literatura fantástica que llegan este 2019

Hace 3 meses
Por

Si hay algo que indudablemente no escasea en la televisión son las adaptaciones. Tanto escritores como productores apuestan cada vez más por el formato de las series para plasmar aquellas obras literarias convertidas en éxitos. Elogiadas ficciones como Sharp Objetcs y Big Little Lies y las sagas fantásticas con Game of Thrones a la cabezadan cuenta de este nuevo y formidable boom de las adaptaciones.

En cuanto al universo superheroico, este ha logrado abarcar gran parte de las producciones de la pequeña pantalla en una tendencia in crescendo que convoca tanto al fandom comiqueril como a aquellos espectadores menos avezados en la temática. Con las nuevas plataformas de streaming de DC y Disney y nuestro querido Arrowverse de The CW, se espera que 2019 sea un año repleto de personajes fantásticos.

A continuación, te presentamos las adaptaciones que podrás disfrutar en el nuevo año.

1 Batwoman

Tras su reciente presentación en el crossover del Arrowverse, la vigilante de Gotham debutará en The CW con su propia serie protagonizada por Ruby Rose (Orange is the New Black).

Armada con una pasión por la justicia social y un talento para decir lo que piensa, Kate Kane vuela por las calles de Gotham como Batwoman, una luchadora callejera lesbiana y altamente entrenada para acabar con el resurgimiento criminal de la ciudad. Pero no la llames heroína todavía: en una ciudad desesperada por un salvador, Kate debe vencer a sus propios demonios antes de aceptar el llamado a ser el símbolo de esperanza de Gotham.

La serie será producida por Greg Berlanti (Supergirl) y Caroline Dries (The Vampire Diaries). 

2 Stargirl

La chica del Bastón Cósmico será una de las nuevas caras de DC Universe en 2019. La adaptación superheroica estará protagonizada por Brec Bassinger, la joven actriz de 19 años conocida por sus papel en la comedia School of Rock de Nickelodeon.

El personaje de Stargirl/Courtney Whitmore fue creado por Geoff Johns (The Flash) en 1999 y está basado en la personalidad de su hermana fallecida en 1996 tras la explosión de una aeronave en la que viajaba.

La serie sigue la estudiante de segundo año de la escuela secundaria Courtney Whitmore, quien inspira a un improbable grupo de jóvenes héroes a detener a los villanos del pasado. 

El elenco incluye a Henry Thomas (The Hauting of Hill House), Lou Ferrigno Jr. (S.W.A.T.), Joel McHale (Community), Anjelika Washington (Young Sheldon), Yvette Monreal (The Fosters) y Christopher James Baker (True Detective).

Stargirl contará además con apariciones y referencias a múltiples miembros de la Sociedad de la Justicia de América, el grupo con el que se la asocia a Courtney en los cómics.

Su estreno está programado para el segundo semestre del próximo año.

3 Deadly Class

Los Hermanos Russo (Avengers: Infinity War) producen esta sangrienta adaptación del cómic homónimo de Rick Remender y Wesley Craig

Deadly Class se encuentra ambientada en 1987 y sigue los pasos de un adolescente marginal llamado Marcus López (Benjamin Wadsworth), que es reclutado para formar parte de una academia privada secreta donde las familias criminales más poderosas del mundo envían a las próximas generaciones de asesinos que dominarán los negocios ilegales.

El reparto incluye a Lana Condor, María Gabriela de Faría, Benedict Wong, Luke Tennie y Liam James. 

La serie es una creación de RemenderMiles Orion Feldsott (Bionic Woman) y cuenta con Adam Targum (Outcast) como showrunner. Lee Toland Krieger (Riverdale) dirige el piloto. 

Su debut está programado para el 16 de enero de 2019 en Syfy.

4 Doom Patrol

La segunda gran apuesta live-action en debutar en la plataforma de DC Univese será nada menos que Doom Patrol, la lisérgica adaptación del team de culto que fue rescatado maravillosamente por Grant Morrison a fines de los ‘80

Doom Patrol se describe como una reinvención de uno de los grupos marginales más extraños de DCRobotmanNegative Man,Elasti-Woman y Crazy Jane. Todos ellos sufrieron accidentes horribles que les dieron habilidades sobrehumanas, pero también los dejaron con cicatrices y desfiguraciones. Liderados por el misterioso Dr. Niles Caulder, son llamados a la acción por el héroe máximo de la era digital: Cyborg, quien acude a ellos con una misión difícil de rechazar, pero con una advertencia difícil de ignorar: sus vidas nunca serán iguales.

Diane Guerrero (Orange is the New Black) interpreta el papel de Crazy JaneApril Bowlby (Drop Dead Diva) a Elasti-WomanBrendan Fraser (Trust) da vida Robotman y Dwain Murphy (The Strain) a Negative Man. El villano Mr. Nobody será interpretado por Alan Tudyk (Dirk Gently’s Holistic Detective Agency).

La serie está producida por el prolifero Greg Berlanti (Arrow) y Geoff Johns (The Flash). Su estreno está programado para el 15 de febrero de 2019.

5 Y: The Last Man

FX también tendrá su adaptación cómica. Se trata de Y: The Last Man, la novela gráfica de Brian K. Vaughan publicada por Vertigo. 

La historia gira en torno a Yorick y su mono, Ampersand, los únicos dos machos de cualquier especie que son sobrevivientes después de que una plaga acabara con todos los seres del cromosoma Y. Estos dos unirán fuerza con la Agente 355 y la Dra. Alison Mann para encontrar el origen de esta enfermedad y por qué sólo ellos sobrevivieron.

El elenco se encuentra integrado por Amber TamblynTimothy Hutton, Diane LaneImogen PootsLashana LynchJuliana Canfield Marin Ireland.

La serie, titulada simplemente Y, cuenta con Michael Green (American Gods) y Aida Mashaka Croal (Luke Cage) como showrunners.Vaughan también está a bordo del proyecto como productor ejecutivo.

6 Good Omens

La serie es una adaptación del libro de Terry Pratchett y Neil Gaiman, seguirá al demonio Crowley (David Tennant) y al ángel Aziraphale (Michael Sheen) que buscarán evitar la llegada del anticristo y con ello la batalla final entre el Cielo y el Infierno.

https://www.youtube.com/watch?v=-5Ka2J-5a5A

Si la adaptación es correcta, la serie apunta a ser una increiblemente creativa, muy divertida y diferente a todas las demás. Gaiman estará en control del show, por lo que el programa debería capturar ese mismo espíritu.

7 The Umbrella Academy

El 15 de febrero los mutantes copan Netflix con la adaptación de del cómic homónimo de Gerard Way (ex vocalista de My Chemical Romance), titulada The Umbrella Academy.

La serie sigue a 7 jóvenes superpoderosos que en 1989 fueron adoptados por el empresario multimillonario Sir Reginald Hargreeves, quien decidió entrenarlos para salvar el mundo. Pero no todo salió según los planes. Cuando eran adolescentes, la familia se quebró, y el equipo se disolvió. Ahora, los seis treintañeros sobrevivientes se reúnen tras la noticia del fallecimiento de Hargreeves y la amenaza de la destrucción de la Tierra.

Los protagonistas serán interpretados por Ellen PageTom Hopper, Emmy Raver-Lampman, Robert SheehanDavid Castañeda, Aidan GallagherCameron Britton y Mary J. Blige.

La primera temporada de 10 episodios de The Umbrella Academy cuenta con Steve Blackman (Fargo) como showrunner y productor ejecutivo. El guion del piloto fue escrito por Jeremy Slater (The Exorcist).

8 Watchmen

Luego de su paso por el cine, el famoso cómic de Alan Moore y el dibujante Dave Gibbons llega a la pantalla chica de la mano de HBO y el productor Damon Lindelof (Lost).

Esta adaptación será en realidad una secuela de la historia original y estará ambientada en un mundo en donde los superhéroes son considerados fuera de la ley. 

Watchmen está protagonizada por Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., Yahya Abdul-Mateen II, Adelaide Clemens, Andrew Howard, Tom Mison, Frances Fisher, Jacob Ming-Trent, Sara Vickers, Dylan Schombing, Lily Rose SmithAdelynn Spoon y James Wolk.

9 The Passage

La trilogía best-seller de Justin Cronin llega a FOX con The Passageun prometedor drama de vampiros protagonizado por Mark-Paul Gosselaar (Pitch) y Saniyya Sidney (American Horror Story).

The Passage se centra en el Proyecto Noah, una instalación médica secreta donde los científicos están experimentando con un virus peligroso que podría conducir a la cura de todas las enfermedades, pero también tiene el potencial de eliminar a la raza humana. Cuando una joven (Sidney) es elegida como sujeto de prueba, un agente federal (Gosselaar) se convierte en su padre sustituto, decidido a protegerla a cualquier costo, incluso cuando el trabajo del Proyecto Noah amenaza con desatar un apocalipsis inimaginable.

El elenco se encuentra integrado por Jamie McShane (Bosch), Caroline Chikezie (The Shannara Chronicles), Emmanuelle Chriqui (Entourage), Brianne Howey (The Exorcist), McKinley Belcher III (Ozark), Henry Ian Cusick (Lost) y Vincent Piazza (Boardwalk Empire).

La primera temporada de 10 episodios debutará el 18 de enero de 2019.

10 Swamp Thing

El terror sobrenatural también tendrá lugar en DC Universe de la mano de Swamp Thing, la adaptación que prepara la compañía Atomic Monster del cineasta James Wan en asociación con Warner Bros. Television. 

La serie sigue a Abby Arcane (interpretada por Crystal Reed de Gotham)una doctora oriunda de Louisiana, que decide regresar a su pueblo natal para investigar un virus mortal transmitido por los pantanos. Allí, Abby desarrollará un sorprendente vinculo con el científico Alec Holland (Andy Bean de Power), descubriendo que el pantano contiene secretos místicos y terroríficos. Cuando los horrores inexplicables y escalofriantes emergen del turbio pantano, nadie está a salvo.

El elenco incluye a Kevin Durand como el villano Floronic ManJeryl Prescott como la hechicera Madame XanaduWill Patton como el magnate local Avery SunderlandMaría Sten como Liz Tremayne, la amiga de la infancia de Abby, y Derek Mears como la criatura del pantano.

Len Wiseman (The Gifted) es el director del piloto que debutará a mediados del 2019.

11 His Dark Materials

Desde Reino Unido también se preparan para el 2019. La cadena BBC adaptará la saga fantástica His Dark Materials de Philip Pullman, cuyo primer libro fue llevado al cine en 2007 en la cinta titulada La Brújula DoradaYa se ha ordenado una segunda temporada antes de su estreno y se espera que sea una de las producciones británicas más costosas de la historia

La historia se centra en dos niños, Lyra y Will, que deambulan por una serie de universos paralelos llenos de criaturas fantásticas como brujas y osos blindados.

La serie está protagonizada por Dafne Keen (Logan) como LyraJames McAvoy (Split) como el padre de LyraAnne-Marie Duff (Shameless) como Ma CostaLin-ManuelMiranda como el aeroplano y aventurero Lee Scoresby,Ruta Gedmintas (The Strain) como la reina de las brujas Serafina PekkalaGeorgina Campbell (Black Mirror) y Ian Gelder (Game of Thrones).

Jack Thorne (Harry Potter y el legado maldito; Kiri) es el encargado de escribir la adaptación, mientras que Tom Hooper (El discurso del Rey) se desempeña como el director principal.

12 Harley Quinn

La maníaca novia del Joker tendrá su propia serie animada que debutará en DC Universe en noviembre de 2019.

Interpretada por la voz de Kaley Cuoco (Penny de The Big Bang Theory), esta adaptación verá la faceta líder de Harley Quinn, quien ya no quiere estar bajo las ordenes del Príncipe Payaso del Crimen. Por supuesto, el Joker no se quedará de brazos cruzados y hará todo lo posible por impedírserlo.

La serie incluirá a personajes femeninos clásicos del cómic como Poison Ivy, interpretada por Lake Bell (BoJack Horseman). Se unen a ellas los actores Alan Tudyk (Firefly), Jason Alexander (Seinfeld), Tony Hale (Veep), Chris Meloni (Law & Order) como Jim GordonWanda Sykes (black-ish), Jim Rash (Community),Rahul Kohli (iZombie ) como el Espantapájaros y Diedrich Bader (Batman: The Brave and the Bold), quien  nuevamente prestará su voz al Caballero de la Noche.

Cuoco también se desempeñará como productora ejecutiva a través de su compañía Yes, Norman Productions.

13 The Boys

De la mano de Eric Kripke, Evan Goldberg, Seth Rogen, Karl Urban, Elisabeth Shue y Simon Pegg, entre otros, llega una nueva serie de superhéroes a la que vamos a tener que estar atentos.

https://www.youtube.com/watch?v=_h3_kJ_71uw

Basado en el cómic de Garth Ennis y Darick Robertson, The Boys se desarrolla en un mundo donde los superhéroes están más cerca del lado oscuro. Es por eso que un grupo de vigilantes intentan acabar con ellos.

The Boys representa algunos de los mejores trabajos de Ennis en los cómics y, debido a quienes producen la serie, no debería haber ningún problema con respecto al tono que necesita, lo que significa que debería ser violenta, bizarra y entretenido como pocas.

Continuar leyendo

Hoy