Artículo

7 DESASTROSAS adaptaciones latinoamericanas de series exitosas

Alcanzar el éxito siempre es difícil, más cuando se tratan de series de televisión. Pero algunos productores piensan que es más fácil alcanzarlo cuando se compran los derechos de una serie ya colocada en el gusto del público, a la cual solo hay que cambiarle el formato, adaptándola al público en cuestión. PERO NADA ASEGURA EL BUEN RECIBIMIENTO DE LA CRITICA Y DE LA AUDIENCIA.

Listo, me descargué. Sigamos.

Y para representar lo anterior, tenemos varios ejemplos perfectos de adaptaciones latinas de series exitosas, las cuales han sido un COMPLETO DESASTRE.

¡HORRORÍCENSE CON NOSOTROS!

1 Desperate Housewives - Amas de casa desesperadas

Susana Martínez, Leonor Guerrero, Regina Sotomayor, Gabriela Solís y Roxana Guzmán… ¿Te suenan los nombres? Pues son las versiones latinas de los nombres de las protagonistas de la serie original. El mundo no quiso quedarse solo con una versión, por lo que lanzaron tres versiones de esta serie: una argentina, una colombiana y una más con actores de diversas partes de Latinoamérica. Hasta tenemos a Lucía Méndez dentro del cast.

2 The Nanny - La niñera

Fran Flores es una señorita desempleada que termina como niñera de los hijos de un rico y guapo empresario. ¿Sabes de qué serie estamos hablando? 20 capítulos fueron necesarios para que la casa productora y el público se dieran cuenta del desastre que se había cometido. Ni los chistes, carisma y el vestuario se pueden comparar al de la versión original. Pero, OJO, la intro de la serie es buena.

3 Grey's Anatomy - A corazón abierto

Si algo tiene Grey’s Anatomy es drama. Y eso fue lo que llamó por completo la atención a algunos productores, así que solo ajustaron el formato a versión telenovela y listo. ¿Qué obtuvieron? Al principio buenos niveles de audiencia. Sin embargo, el público no pudo evitar compararla a su versión original, quedando como un MAL refrito de televisión y una cancelación asegurada a los pocos meses…

¿McDreamy, eres tú? 🙁

4 Breaking Bad - Metástasis

Sabemos que, en Latinoamérica, las series y telenovelas sobre narcotráfico, drogas y adicciones son un completo éxito, por lo que seguramente los productores de Metástasis confundieron un poco el concepto de la serie original, compraron los derechos y produjeron una serie que PARA NADA le llegaba a los talones a Breaking Bad.

¿Qué se obtuvo? Una rotunda cancelación y la nominación a tan solo un premio TvyNovelas.

5 Nip/Tuck - Mentiras perfectas

El remake colombiano de Nip Tuck es eso: un remake colombiano de Nip/Tuck… ¿qué más decir? Sueños, humor, logros, llantos, tensiones que JAMÁS vivirías en una vida común y corriente.

Ah, dato de color: en una sola temporada resumieron TOOODA la idea original…

6 Brothers & Sisters / Secretos de Familia

Brothers & Sisters fue una serie de televisión que durante 5 temporadas hizo mantenernos frente a nuestros televisores mientras veíamos las mentiras, intrigas y misterios que rodeaban a esta familia. La misma televisora que adaptó La niñera y A corazón abierto quiso adquirir este formato para realizar una telenovela, la cual pasó sin pena ni gloria por la historia.

7 Bewitched / Hechizada

Tendrán dos premios Oscar por su labor en cine, pero muchas veces los argentinos dejan que desear. Hechizada es la versión argentina de Bewitched, una serie estadounidense emitida desde 1964 hasta 1972. Llegando a Argentina en el 2007, la serie fue MUY mala, tanto que se habían proyectado 61 episodios y solamente se emitieron 33.

‘Che’, amante del asado, ¡a veces el rating manda!

😉

¿Alguna otra serie que quieras agregar a la lista? 

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.