#OrdealByInnocence Artículo

Agatha Christie nunca pasa de moda: conoce la serie que la reivindica

En Abril de 2018 Agatha Christie volvió a aparecer en nuestras pantallas. Esta vez, de la mano de una interesante miniserie de tres episodios producida por la BBC.

Dejando de lado al clásico Poirot, esta vez le llegó la oportunidad a la novela Trágica Inocencia, publicada en 1958. Pero, atención, si la has leído, prepárate para ser sorprendido por la versión adaptada a televisión, donde no siempre han seguido lo escrito por Christie

La historia de Ordeal by Innocence (así es su título original) trata acerca del asesinato de Rachael Argyll, una adinerada mujer, madre de cinco niños adoptivos, en su propia casa, la noche anterior a la Navidad. El crimen, en una primera instancia, parece haber sido cometido por uno de sus hijos, Jack, quien va a prisión rápidamente y muere en sospechosas circunstancias. 

El viudo de Rachael, Leo, 18 meses después, está listo para casarse con una nueva y joven mujer, lo que vuelve a reunir a toda la familia bajo un mismo techo. La fiesta se verá interrumpida tras la aparición de un tal Dr. Calgary, que dice ser la coartada de Jack para la noche en la que murió Rachael.

Con todos los otros sospechosos bajo el mismo techo, la trama irá oscureciéndose y descubriremos el peor costado de una familia adinerada, con una matriarca poderosa, una criada misteriosa que lo veía todo y unos hijos llenos de secretos. 

El cast de Ordeal by Innocence es maravilloso, aunque tuvo que reordenarse sobre la marcha. La miniserie de la BBC estaba, en una primera instancia, planeada para ser estrenada en las últimas Navidades. Sin embargo, interpretando el rol de Mickey Argyll se encontraba Ed Westwick, quien fue acusado de acoso sexual. Ante estas acusaciones, la BBC decidió postergar el estreno y reemplazar a Westwick con Christian Cooke

El resto del cast incluye a Bill Nighy como Leo Argyll, el viudo, y a sus otros cuatro hijos (además de Mickey): Anthony Boyle como Jack, Crystal Clarke como Tina, Ella Purnell como Hester y Eleanor May Tomlinson como Mary. Junto a ellos, la criada Kristen, interpretada por Morven Christie, y el marido de Mary, Phillip, interpretado por el reconocido actor de Downtown Abbey, Matthew Goode

El papel del misterioso Dr. Calgary, que llega 18 meses después para probar la inocencia del ya difunto Jack Argyll, cayó en las manos de Luke Treadaway, el hermano gemelo de Harry.

La terrible Rachael Argyll, asesinada, pero presente en la memoria de todos (y en los múltiples flashbacks de los que se sirve la miniserie, es interpretada por Anna Chancellor

La adaptación estuvo a cargo de Sarah Phelps, quien ya había trabajado, junto a la BBC, con otras obras de Agatha Christie: And Then There Were None y The Witness For The Prosecution. Si bien hubo múltiples críticas por las modificaciones que la novela sufrió en la miniserie (por eso, prepárense para ser sorprendidos si ya han leído la obra), el resultado sigue siendo excelente: muestra una familia que posaba felizmente para las fotos, pero que, debajo de toda esa fachada, escondía muchísimos secretos oscuros. La mayoría, relacionados con esa madre que termina siendo asesinada, habiéndole dado motivos a cada uno de sus parientes para hacerlo.

La dirección, a cargo de Sandra Goldbacher, es otro elemento a destacar: Ordeal by Innocence es espectacular visualmente, destacándose particularmente el uso del plano picado y contrapicado para resaltar las múltiples relaciones de poder que se tejían en la casa de los Argyll

Si estás necesitando un buen misterio en tu vida, Ordeal By Innocence es una buena y rápida opción para saciar esa necesidad. En sólo tres episodios narra una historia que logra mantenernos al filo de nuestros asientos hasta el final.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.