Agents of S.H.I.E.L.D.

4.1Artículo

Quake, la heroína que pide a gritos pegar el salto a la pantalla grande

Hace 4 meses
Por

Hace más de siete años atrás, cuando por fin nos enteramos del nacimiento de la serie llamada Agents of S.H.I.E.L.D., todos creímos que esta iba a ser la serie de Phil Coulson. Sin embargo, el personaje interpretado por Clark Gregg debió compartir el protagonismo con una de las heroínas más interesantes de Marvel: Daisy Johnson, más conocida como Quake.

Mientras la serie llega a su fin, muchos de nosotros nos preguntamos si hay alguna posibilidad de que sus personajes peguen el salto a la pantalla grande, en especial Daisy, quien tiene muchas aptitudes para encajar en las grandes ligas.

Fuente: Giphy

Para empezar a pensar porqué Daisy Johnson es una gran candidata para pegar el salto a la pantalla grande, debemos revisar sus orígenes en los cómics. En papel, el personaje tiene historia: apareció por primera vez en el año 2004 en Secret War y siempre estuvo ligada a la historia de S.H.I.E.L.D. En los cómics, Daisy tiene un vínculo muy estrecho con Nick Fury, quien la ha formado como vemos que lo hace Coulson en el show. Es la única, además del mismo Fury y Black Widow, en poseer un pase de seguridad de clase 10.

Su árbol familiar es interesante: es la hija del villano Mister Hyde, y posee en su interior genes inhumanos, que en la serie se activan tras pasar por la niebla terrígena. Esos genes la dotan de un superpoder: vibraciones sísmicas tan poderosas que ha recibido, al menos en la pantalla chica, el apodo de “Destroyer of worlds“. En los cómics no se queda atrás: es una de las responsables de derrotar nada más y nada menos que a Magneto.

Como si esto fuera poco, Daisy Johnson ha escalado tantas posiciones en los cómics que ha llegado a ser la directora de S.H.I.E.L.D., aunque eventualmente sus decisiones apresuradas y violentas la terminan destituyendo del cargo. También ha formado parte de los Avengers, siendo reclutada por el mismísimo Capitán América.

Fuente: Giphy

En Agents of S.H.I.E.L.D. el camino de Daisy Johnson no es muy diferente: la figura paterna que la guía y la forma es la de Phil Coulson, el hombre que más quiere y respeta a S.H.I.E.L.D. en el mundo entero, mientras que quien la entrena es Melinda May, más conocida como The Cavalry. De sus primeros días como la hacktivista llamada Skye a la heroína Quake hay un camino de crecimiento constante, no sin pérdidas y sacrificios dolorosos.

Durante algún tiempo Marvel coqueteó con la idea de hacer un film sobre los Inhumans, aunque ese proyecto quedó olvidado. En vistas a la nueva fase (que llegará en algún momento cuando logremos salir de esta pandemia), la incorporación de un personaje femenino tan fuerte como Quake no parece un disparate, sobre todo considerando los intentos de Marvel de ampliar la diversidad de sus héroes. No solo Quake es mujer, sino que en la serie es interpretada por Chloe Bennet, una actriz de raíces asiáticas que ha hablado abiertamente acerca de la discriminación en Hollywood que sufren los miembros de su comunidad. En los cómics, el personaje ha sido rediseñado para parecerse a la actriz.

Fuente: Giphy

Con el final de Agents of S.H.I.E.L.D. sobre nosotros, y sabiendo que la serie siempre se mantuvo fiel al MCU, incluso, en sus comienzos, con apariciones estelares de Samuel L. Jackson, Cobie Smulders y Jamie Alexander, creemos que existe la posibilidad de ver a algunos de sus personajes pasar a las grandes ligas. ¿Y quién mejor que esta heroína tan badass, que sabe representar tan bien a S.H.I.E.L.D.?

Más sobre
esta serie

Agents of S.H.I.E.L.D.

4.1
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Clark Gregg
  • Ming-Na Wen
  • Brett Dalton
  • Año de inicio
  • 2013
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Agents of S.H.I.E.L.D. (2013)

Hoy