fbpx

The Mandalorian

4.7Artículo

Esto es TODO lo que debes saber sobre Ahsoka Tano y el papel que podría jugar en la segunda temporada

Hace 2 semanas
Por

Esta semana se reveló que Rosario Dawson se sumará a los nuevos episodios de The Mandalorian interpretando a alguien que puede ser desconocida para algunos, pero que los fans de Star Wars conocen de otros lados.

Ahsoka Tano es la protagonista de la serie animada Star Wars: The Clone Wars. El personaje fue co-creado por Dave Filoni y George Lucas como la antagonista de Anakin Skywalker, su maestro Jedi. Ahsoka ha aparecido en cómics (incluso tiene su propia novela), videojuegos e incluso en The Rise of Skywalker, ya que es una de las voces que Rey escucha en el final. Su reaparición en la serie de DisneyXD, Star Wars: Rebels, demostró que ella fue una parte instrumental del nacimiento de la Rebelión. En la serie tuvo una confrontación épica con su antiguo maestro, Darth Vader, dentro de un templo Sith en Malachor, donde fue dada por muerta, pero terminó sobreviviendo.

Una de las características de Ahsoka es que sabe empuñar dos sables de luz, uno de ellos más corto que los normales, y los sostiene de una forma inversa.

https://www.youtube.com/watch?v=eZCpv20L9RI

Inicialmente no fue aceptada por el fandom de Star Wars, pero a medida que The Clone Wars progresó su personaje fue ganando adeptos y se convirtió en una de las más queridas del show, tanto así que su historia es considerada una de las mejores de la franquicia. En la serie, fue interpretada por Ashley Eckstein, pero ahora hará su primera aparición en una producción live action de la mano de Dawson.

Fuente: Netflix

No sabemos con certeza cómo Ahsoka figurará en la trama de The Mandalorian, pero podemos especular algo con la información que tenemos: el Darksaber, el antiguo y único sable de luz negro manejado por Moff Gideon (Giancarlo Esposito) en el final de temporada, fue propiedad de Sabine Wren, una guerrera mandaloriana que fue muy amiga de Tano. Por lo tanto, podría tener sentido que Sabine también juegue un papel en los próximos episodios.

Fuente: Disney +

Ahsoka también tuvo una relación con Yoda. Si bien sabemos que The Child no es él, cuando sepamos algo más sobre la historia de Baby Yoda tal vez también sea la introducción de Ahsokaayudando a Mando proporcionando alguna información acerca de su especie o de su planeta.

Ahsoka apareció en el epílogo del final de la serie Star Wars: Rebels, donde regresó a Lothal después de la destrucción del Imperio para unirse a Sabine Wren en su búsqueda para encontrar a su amiga Ezra Bridger, quien desapareció mientras luchaba contra el Gran Almirante Thrawn años antes. La escena parecía un escenario obvio para una futura secuela o spin-off, y si ese momento se desarrolla en algún lugar dentro de la misma línea de tiempo que The Mandalorian, tal vez la aparición de Tano significa un nuevo proyecto en Disney+.

Fuente: Tenor

Más sobre
esta serie

The Mandalorian

4.7
  • Emisión
  • Disney +
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Mandalorian (2019)

Continuar leyendo

Hoy