The Umbrella Academy

4.2Artículo

Aidan Gallagher, mucho más que Number 5

Hace 2 meses
Por

The Umbrella Academy es, sin dudas, una de las grandes series de Netflix. El show, basado en el cómic de Gerard Way y Gabriel Bá, regresó en este 2020 con una segunda temporada explosiva, que llevó a los hermanos Hargreeves a la década del 60 y que conquistó aún más a los fans.

El éxito de The Umbrella Academy se debe a muchas cosas, que hemos analizado en otros artículos, pero también a los actores que representan a estos particulares hermanos. Mucho hemos dicho acerca de Robert Sheehan, quien sin duda hace un trabajo increíble como Klaus, pero en términos de narrativa, uno de los personajes más interesantes del show es Number 5. El hermano sin nombre, con la habilidad de viajar en el tiempo, es quien suele llevar sobre sus pequeños hombros de un niño de 13 años (a pesar de ser él un adulto, claro) el peso de prevenir el apocalipsis. Ver a Number 5 en acción es uno de los grandes placeres que tenemos en The Umbrella Academy y eso se lo debemos a Aidan Gallagher, el joven actor que se pone en la piel de este hombre adulto encerrado en el cuerpo de un niño.

Fuente: Netflix

Nacido un 18 de Septiembre de 2003, Aidan Gallagher solo tiene 16 años. Su carrera como actor es breve: entre sus experiencias, solo vale la pena destacar un protagónico en la serie de Nickelodeon Nicky, Ricky, Dicky & Dawn y alguna participación pequeña en Modern Family. Sin embargo, cuando rondaba los 12 o 13 años, cayó en sus manos la posibilidad de audicionar para interpretar a Número 5 y se lanzó de cabeza: Aidan era fanático de los cómics de Gerard Way y Gabriel Bá, por lo que al llegar a su audición sorprendió a todos con sus conocimientos del personaje.

En sus tiempos como lector fanático de la historia y, luego, desarrollando el personaje para la serie, Aidan Gallagher demostró que sabe muy bien a quién está interpretando. En numerosas entrevistas, el joven actor destacó cuánta atención le prestó no solo a cuestiones físicas de Number 5, como por ejemplo, su postura en los cómics y cómo se movía en el mundo en las viñetas, sino también acerca de cómo el trauma de haber vivido tantos años solo, en un futuro post-apocalíptico pudo haberlo marcado.

Steven Blackman, el showrunner de The Umbrella Academy, dijo que supo en seguida cuando vio la audición de Aidan que había encontrado a su Número 5. La misión de encontrar un actor tan joven que pudiera interpretar a este personaje de 58 años atrapado en ese cuerpo infantil había demostrado ser imposible, pero Aidan, con su profesionalismo y su pasión por la historia original, logró quedarse con el papel.

Fuente: Netflix

La actuación no es, sin embargo, la única pasión ni el único talento de Aidan Gallagher. El actor se destaca también por su compromiso ambiental. Con solo 14 años, Aidan fue nombrado Embajador de buena voluntad por el medio ambiente en la ONU, representando a los Estados Unidos. Vegano, en su cuenta de Instagram suele subir vídeos y consejos acerca de cómo cuidar el medio ambiente.

La música es el otro gran amor de Aidan. Toca la guitarra, el teclado y canta, además de, por supuesto, escribir sus propias canciones. Hasta ahora, ha lanzado unos cuantos temas, siendo el último la balada 4th of July. La misma puede escucharse no solo en su sitio personal, sino también en su cuenta de YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=SY3111qZcNM

El talento de Aidan Gallagher no pasa inadvertido para nadie: en The Umbrella Academy es uno de los preferidos y la escena donde los dos Número 5 se enfrentan el día que asesinan a JFK es probablemente una de las mejores de la segunda temporada. Aidan tiene una base de fans muy devota, que ha comenzado a presionar para que el actor se convierta en el nuevo Robin para el Batman que interpretará Robert Pattinson.

Más allá de si consigue o no convertirse en el próximo chico maravilla, no tenemos dudas de que Aidan Gallagher promete deslumbrarnos mucho más, ya sea actuando, cantando o luchando por nuestro planeta.

Más sobre
esta serie

The Umbrella Academy

4.2
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Umbrella Academy (2019)

Continuar leyendo

Hoy