Lo mejor y lo peor de AIR: La historia detrás del logo

Este es el significado detrás de los juegos, la ropa y las máscaras de El Juego del Calamar
AIR es una de las cintas que debes ver y aquí te contamos los porqués.

Air es una de las sorpresas más gratas del año, y si bien no se va a convertir en una de las películas más taquilleras de 2023, ciertamente es una de las cintas que debes ver y aquí te contamos los porqués.

1 Matt Damon

Más allá de que la película se trata sobre el calzado que personificó a Michael Jordan, él nunca aparece y el personaje principal de la historia es el Sonny Vaccaro de Damon, quien le da a la trama algo interesante todo el tiempo.

Matt Damon es genial como este “gurú del baloncesto” y tiene escenas geniales con cada uno de los personajes. Esa es la marca de una buena actuación, no solo se trata de los monólogos, sino también de hacer que el resto pueda tener su gran momento.

Crédito: Warner Bros

2 El humor

Air no es calificada como una película cómica, pero tiene muchos momentos que te sacarán una risa. Esto principalmente se debe a los personajes de Chris Tucker y Ben Affleck.

El humor es muy importante para la historia porque, de lo contrario, se volvería aburrida, y tener este condimento en la dosis exacta ayuda mucho a que la película termine siendo muy entretenida.

Crédito: Warner Bros

3 Viola Davis

La verdad es que Viola Davis es una de las mejores cosas en todas las películas en las que participa, y esta no es la excepción. Sus escenas no son tantas, pero logra captar al aura de madre protectora de Deloris Jordan.

Su personaje es uno de esos a los que siempre le prestas atención cuando está en una escena, ya sea por sus comentarios o sus gestos. Ella es genial como “la otra parte” de la negociación en la trama.

Crédito: Warner Bros

4 Las referencias

Si no te gusta el baloncesto, probablemente algunas de las referencias sobre la NBA no te importen, pero como un fanático del deporte me encantaron. Son esas pequeñas cosas que hacen que la película sea más divertida.

Como se detallan las habilidades de algunos jugadores como Barkley y Stockton, la importancia que le dan al tiro de Jordan antes de llegar a la NBA, la mención de jugadores conocidos, fotos, videos, todo es genial.

Crédito: Warner Bros

Lo peor

1 La predicibilidad

Este es un problema inevitable al que se enfrentan las historias basadas en hechos reales, si conoces los verdaderos hechos, entonces muy pocas cosas te sorprenden. En este caso, la decisión final de la película carece de drama.

La película intenta hacer que algunas de las escenas finales sean dramáticas, pero nosotros ya sabemos cómo terminará todo, así que no tienen el impacto que deberían. Es un problema casi inevitable, pero un problema al fin.

Crédito: Warner Bros
Sebastian Saco
Sebastian Saco

4 8 15 16 23 42.

Más en Spoiler Time