Al Pacino, el actor al que Harrison Ford le debe su carrera
Harrison Ford es uno de los actores más icónicos de Hollywood, conocido mundialmente por sus papeles en películas como Star Wars, Indiana Jones, y Blade Runner. Sin embargo, lo que pocos saben es que el camino de Ford hacia la fama estuvo marcado por otro emblema de la industria: Al Pacino. Según Al Pacino, si no fuera por él, Ford probablemente nunca habría interpretado a Han Solo.
“Realmente, Harrison Ford me debe su carrera”, aseguró Al Pacino en una conferencia. Es que después de ganar reconocimiento con El Padrino, Al Pacino estaba en la cima de su carrera y en boca de todos. Todos los papeles llegaban a sus manos con ofertas jugosas y estudios que se morían de ganas de trabajar con él. Entro todos esos, llegó a sus manos un guion titulado Star Wars.
Al Pacino confesó que rechazó la propuesta de interpretar a Han Solo y que le ofrecieron una gran cantidad de dinero para hacerlo. Pero había un problema: al leer el guion, no logró conectar con la historia, no la entendió. Por eso, la rechazó y fue así como apareció, entre varios candidatos, la figura de Harrison Ford.
Eso sí, bajo la lógica de Al Pacino, Harrison Ford también tendría que agradecerle a otros actores importantes de la época. Kurt Russell, Christopher Walken y Nick Nolte también rechazaron ser parte del proyecto de George Lucas.
Harrison Ford y cómo la carpintería le cambió la vida
La historia de cómo Ford llegó a interpretar a Han Solo es casi tan legendaria como el propio personaje. Antes de ser famoso, era un actor con pequeños papeles que intentaba salir adelante trabajando como carpintero. Durante esta época, fue contratado para realizar trabajos de carpintería en las oficinas de Francis Ford Coppola, que necesitaba rediseñar la puerta de su oficina.
En ese entonces, George Lucas, estaba realizando el casting para Star Wars y pasó caminando junto a él, a quien le iba a pedir un gran favor. Durante el casting, el director le pidió que lo ayudara leyendo las líneas de Han Solo mientras se probaba a otros actores. Aquello fue pura coincidencia, pero en cuanto George Lucas vio a Harrison Ford interpretar el papel de Han, supo que había encontrado al actor perfecto. Claro, hay que recordar que George Lucas ya conocía a Harrison Ford, ya que habían trabajado juntos en la película American Graffiti…