Villanos

4.2Artículo

Alan Ituriel y Diego Molano nos contaron TODO sobre el mejor crossover de Cartoon Network

Hace 2 años
Por

El Mes Terrorífico de Cartoon Network presenta una aventura sin igual cuando Víctor y Valentino cruce su camino con unos inesperados aliados en el estreno de Villanos en Monte Macabro, un episodio especial que juntará a los queridos personajes de Víctor y Valentino con Villanos, los malvados favoritos de los fans.

Víctor y Valentino es una serie supernatural de Cartoon Network creada por Diego Molano. Este show cuenta las aventuras de dos medios hermanos que aprenden a apreciar las peculiaridades y diferencias del otro mientas exploran Monte Macabro, un pequeño y misterioso pueblo, donde las leyendas y mitos del folklore mesoamericano cobran vida. Por su parte, Villanos cuenta las aventuras y desventuras de la más temible consultora de villanos que ha existido, Black Hat Organization, ¡con un equipo tan divertido como incompetente! Esta serie fue creada por Alan Ituriel, originario de México, quien es guionista, actor de voz, productor y fundador de AI Animation Studios.

Los encargados de crear y traer a los fanáticos de ambas series este especial son sus creadores, Alan Ituriel y Diego Molano, con quienes tuvimos la oportunidad de charlar sobre lo que será el evento más épico de la animación de Cartoon Network de este 2020. Aquí te compartimos un poco de lo que platicamos con ellos.

Esto se puede describir solo como el comienzo del cruce de dos mundos, de dos dimensiones que traerán grandes cosas para ambos shows.

— Diego Molano

Para ambos trabajar juntos fue un sueño hecho realidad pues seguían y admiraban profundamente el trabajo del otro, lo cual permitió que la dinámica de trabajo fuera un proceso fácil, como si ya hubieran hecho esto antes.

“Se siente como que deberíamos haber estado trabajando juntos hace mucho tiempo; fue un sueño hecho realidad. Para mí, cuando vi Villanos por primera vez, fue algo que me inspiró mucho y estoy muy agradecido que Alan, ya sabes, eligiera ir en este viaje conmigo y Cartoon Network” comentó Diego.

“Es lo mismo aquí. Quiero decir, cuando vi por primera vez Víctor y Valentino, sentí que era un gran espectáculo. Es un espectáculo tan hermoso. Como mexicano me siento muy feliz de que se haya decidido hacer esto presentando la cultura de mi país. Diego ha plasmado en estos personajes un show que tiene todo lo que me encanta: los misterios y México, así que es genial. Diego tiene un gusto muy similar a lo mío, y no solo en la piel, sino en términos de creatividad y contenido. Por ejemplo, cuando vi todas las cosas a realizar, varias me encantaron, la historia, personajes y más, por eso es que quise hacer este crossover ya que me encantan” dijo por su parte Alan.

En este episodio especial, Víctor y Valentino harán equipo con Dr. Flug y Demencia para encontrar a un extraño monstruo que se ha disfrazado de humano y que deambula por Monte Macabro.

Aunque crear una historia que haga mancuerda con ambos espectáculos pareciera difícil, en esta ocasión no lo fue, pues los creadores se organizaron bien desde el primer momento.

“No fue difícil porque los personajes son buenos en sí. La forma en que funcionó el proceso de trabajo es que pasábamos la historia de un lado a otro, y nos dábamos notas, las aprobábamos. Fue un proceso muy emocionante porque logramos ver lo que se estaba formando en tiempo real, justo frente a nosotros. Creo que en nuestros personajes hay una similitud interna: en la superficie se podría decir que son muy diferentes, pero viven en mundos que son muy compatibles. Estoy emocionado por ver a dónde se va después de este cruce en el que las posibilidades son bastante infinitas” afirmó Diego.

Ambos shows tienen mucho en común, y esto fue el principio de algo que debía suceder y que al fin sucedió. Es un gran cruce de universos que abre una puerta a mucho más para ambos.

— Alan Ituriel

Con una mancuerna tan perfecta, es inevitable que los creadores no elogien los personajes del otro, pues ambos admiran diversas características de lo que su compañero ha realizado al momento de plasmar esos seres animados que todos amamos, tanto física como internamente.

“¡Oh Dios mío! Bueno, lo que puedo decir sobre Villanos es que me atrae el dibujo, porque Alan tiene mucho cuidado. Podrías ver esas caricaturas fijamente por horas y no dejar de admirarlos. Puedes sentir el amor que puso en cada línea; se ve la fuerza del personaje. Se puede decir que Alan fue influenciado por las mismas cosas que yo: el anime y cosas espeluznantes. Soy muy fan y no puedo esperar a ver cómo reacciona la gente”, comentó Diego.

Por su lado, Iturriel nos dijo que siempre ha sido un gran fan de los personajes de Diego.

“Soy un gran fan de Monte Macabro y sus habitantes. Me encantan cada uno de ellos y también me encanta la dinámica entre Víctor y la banda misma, como si me recordaran mucho de cómo la demencia y la gripe también se comportan y actúan entre sí.  A nivel personal me identifiqué con ambos conceptos ya que me recuerdan cómo era cuando era un niño; recordé al pequeño Alan y sentí con Víctor de nuevo esa imprudencia que tuve cuando era pequeño; también a veces como el más pasivo y un poco cómo Valentino en esos aspectos del cuidado. Hay un personaje del que soy muy muy fan: se llama Tez y es un hermoso, con un diseño magnífico. No pude evitar enamorarme de esos trazos, de esos colores”, cerró Alan.

https://www.youtube.com/watch?v=wcSrJBUbst4

No te pierdas este crossover o ambas historias por separado, pues cada una es increíble por sí misma. Solo en Cartoon Network.

🙂

Más sobre
esta serie

Villanos

4.2
  • Emisión
  • Cartoon Network
  • Géneros
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Terror
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Villanos (2017)

Hoy