Perdimos el Guion

Artículo

Alex Carrillo: pasión por la ilustración y la animación digital

Hace 2 años
Por

A sus escasos 21 años de vida, Alex Carrillo ha conseguido un spotlight impresionante a través de su trabajo como ilustrador que comparte en sus redes sociales. Aprovechando su talento y la fama que ha conseguido, decidió emprender un proyecto llamado Faces donde el público puede darle color a sus personajes que rompen cualquier barrera y concepto de estereotipos que ha marcado el dibujo a través de las décadas.

"Este año han pasado muchas cosas, muchos movimientos, yo sabía que tenía una pequeña plataforma y podía ayudar para alzar la voz. El saber qué se puede hacer un cambio me motivó bastante."

Desde muy niño siempre tuvo clara su visión de ser dibujante/ilustrador, a diferencia de muchos de sus compañeros y amigos que cambiaron con el paso de los años. Su talento siempre lo ayudó a expresar sin palabras lo que él quería decir y fue su trabajo lo que comenzó a capturar la atención de sus superiores, que poco a poco lo impulsaban por más.

"En un principio me consideraba una persona muy introvertida y sentía que era muy difícil expresarme a mí mismo. Pero lo hacía por medio del dibujo, crear personajes me ayudaba bastante a mostrar lo que yo quería expresar."

Pero la proyección internacional llegó acompañado de un suceso muy doloroso, la muerte de Kobe Bryant en enero de este año. Alex decidió honrar la memoria del famoso baloncestista estadounidense sin pensar que su ilustración llegaría a ojos de Justin Bieber, quien a partir de ese momento lo empezó a seguir y por ende le dio más proyección a su homenaje.

"Este cortometraje salió cuando yo no estaba estudiando la carrera que quería, entonces no sabía que hacer con mi vida y con el arte, y este cortometraje me motivó mucho a seguir dibujando, a volver a dibujar desde cero. Entonces cuando pasó lo de Kobe me pegó muchísimo y yo hice este dibujo con la intención de agradecerle por darme la motivación."

Si quieres escuchar la entrevista completa y todos los demás detalles que le cuenta Alex Carrillo a Víctor Pineda, escucha la charla en Perdimos el Guion en plataformas como Apple Podcast, Spotify, Google Podcast y más.

Más sobre
esta serie

Perdimos el Guion

  • Emisión
  • Spotify
  • Actores
  • Rana Fonk
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Perdimos el Guion (2020)

Hoy