fbpx

Grey's Anatomy

4.4Artículo

¿Por qué la salida de Alex Karev de la serie fue decepcionante?

Hace 3 meses
Por

Este artículo contiene muchos spoilers y si aún no has visto el último episodio de Grey’s Anatomy te sugerimos que no sigas leyendo, o mejor aún, no veas el episodio si no quieres llevarte una gran decepción.

A principio de este año Justin Chambers, quien dio vida al Dr. Alex Karev por 16 temporadas, informó su salida del programa ya que deseaba seguir creciendo profesionalmente en otros ámbitos. También dijo que ya había grabado su última escena, así que su salida (como sucedió) sería a través de mensajes, una llamada o cartas.

En las primeras temporadas odiábamos a Alex Karev, pero a través de los años vimos cómo fue madurando y convirtiéndose en un gran hombre. ¡Amamos al Dr. Karev! Este personaje merecía un cierre épico, un digno final para alguien que se entregó por más de 16 años a un show. Sin embargo, la salida de este personaje posiblemente se ha posicionado como la peor de todas las temporadas.

Fuente: ABC

Para aquellos que no han visto el episodio y no saben de qué hablamos les resumimos lo sucedido: desde hace varios episodios no sabíamos nada de Alex Karev; se suponía que se encontraba visitando a su madre, pero eso no era así. A través de las cuatro cartas que dejó para Bailey, Meredith, Richard y Jo supimos la verdad: se encontraba en Kansas con Izzie Stevens y con los dos hijos que nacieron con los embriones de ambos. ¿Están en shock? Nosotros también.

Alex Karev llamó a Izzie para pedir su ayuda tras la detención de Meredith y comenzaron a platicar y cuando Alex preguntó que si tenía hijos la respuesta fue “sí, y son tuyos”, así que sin más Alex abandonó todo y fue a conocerlos, y en lugar decidió quedarse para siempre con ellos.

Fuente: ABC

El Alex que conocimos por tantos años simplemente sería incapaz de hacer algo así. ¿Abandonar a Jo después de todo lo que han vivido? Y encima, ¿a través de cartas? Posiblemente ni en su peor momento Alex obraría de esa manera: ha demostrado ser un caballero y lo mínimo que él hubiera hecho era dar la cara y enfrentar las cosas de frente con Jo.

Posiblemente en todas las temporadas del programa esta pareja era la más sólida, nunca hubo algún “tercero” que creara drama entre ellos y era lo que nos encantada, el final que tuvo esta pareja es horrible.

Fuente: ABC

Katherine Heigl, quien interpretó a Izzie Steven, hace algunos años dijo que imaginaba a su personaje siendo una cirujana exitosa con un esposo e hijos siendo felices y que deseaba lo mismo para Alex Karev, formando una familia y siendo feliz. Así que no, no odiamos a Izzie ni a Alex, odiamos el final que Shonda le dio a ambos.

Más allá de los personajes, posiblemente entre Justin y Shonda sucedió algo que hizo que el personaje abandonara la serie a mitad de temporada y peor aún, que en toda esta “despedida” no se mostrara al actor, solo oímos su voz. Que decepción.

En la carta que dejó Alex, recalcaba que se iba con Izzie porque quería criar a sus hijos en una familia unida y feliz, pero que entre Izzie y Jo elegiría a Jo. La serie ha recalcado en muchas ocasiones que con hijos los personajes pueden entrar en otras relaciones sin problema alguno. Parece un final escrito de un momento a otro.

Fuente: ABC

Otra gran decepción es que, jamás veremos a Alex como padre, hemos visto a nuestro pediatra favorito desenvolverse con los niños de una forma única y ansiábamos con muchas ganas verlo formar una familia con Jo.

Al final del episodio Meredith menciona que ningún final será perfecto para nadie y tiene toda la razón: no queríamos algo perfecto, queríamos que fuera digno del personaje; no queríamos ver un capítulo relleno.

Fuente: ABC

Lo único “bueno” que podemos sacar del horrible episodio, es la reacción de Jo: se manejó como una mujer fuerte y queremos que siga así, con la frente en alto honrando al Alex Karev que conocimos.

Más sobre
esta serie

Grey's Anatomy

4.4
  • Emisión
  • ABC
  • Géneros
  • Drama
  • Médica
  • Año de inicio
  • 2005
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Grey's Anatomy (2005)

Continuar leyendo

Hoy