Alex Rider

Artículo

Esta serie de Amazon Prime Video es adictiva y DEBES verla

Hace 2 meses
Por

Alex Rider, el protagonista de la serie de novelas creadas por Anthony Horowitz, llegó a la pantalla de Amazon Prime Video para convertirse en una de las producciones más adictivas de la plataforma. El show es una nueva adaptación del personaje luego de su versión cinematográfica del 2006, con un nuevo actor poniéndose en la piel de Alex, este joven que se ve forzado por las circunstancias a transformarse en un espía para el MI6.

Si todavía no te animas a darle play, a continuación te contaremos de qué va y porqué debes verla.

https://youtu.be/NemWoDrL3-g

Creada por Guy Burt, esta nueva versión de Alex Rider tiene a Otto Farrant en el papel del personaje que le da título a esta historia. Alex Rider lleva una vida tranquila en Londres, es un adolescente como cualquier otro, que vive con su tío Ian, un tipo muy aburrido a primera vista, y su niñera/ ama de llaves / amiga Jack, quien se ocupa de llevar la casa de los Rider adelante. También comparte los días con su mejor amigo, Tom, amante del cine y, especialmente, de los films de samuráis, e intentando llamar la atención de la chica que le gusta, Ayisha. Sin embargo, esta vida común y corriente de Alex se verá sacudida cuando su tío Ian muera repentinamente y él, a pesar de su corta edad, se vea obligado a involucrarse con una división secreta del MI6 para convertirse en un espía.

La nueva serie de Alex Rider adapta la segunda novela de Horowitz, llamada Point Blanc, en la que Alex deberá infiltrarse en una misteriosa escuela para los hijos problemáticos de la clase alta con el fin de descubrir qué siniestros planes se cuecen allí dentro.

Otto Farrant hace un trabajo memorable como Alex Rider, convirtiendo al personaje en un joven entrañable, inteligente y algo torpe, a pesar de todos sus talentos para el espionaje. Hay algo en la mirada del Alex Rider construido por Farrant que es muy humano y que transmite las muchas emociones que atraviesan al personaje: el duelo, el miedo, la ira y el amor se ven reflejados en sus ojos a todo momento.

Crédito: Amazon Prime Video

Junto a Farrant tenemos algunos rostros conocidos, como Stephane Dillane, Vicky McClure, Liam Garrigan y Ace Bhatti, quienes le ponen el cuerpo a la división secreta que termina utilizando a Alex Rider para su trabajo y quienes se moverán siempre por una línea muy delgada entre hacer el bien y olvidarse de que, a veces, el fin no justifica los medios.

La nueva serie de Amazon Prime Video es adictiva: cada episodio está cargado de acción, llevada adelante principalmente por este personaje, Alex Rider, que es imposible no querer. Su frescura, su honestidad y su búsqueda de justicia nos mueven a alentarlo a cada paso que da y a asombrarnos por sus múltiples habilidades. Además, como si esto fuera poco, el show logra mantenerse fresco, con un humor sencillo pero que funciona hasta el último plano de la temporada.

Fuente: Amazon Prime Video

Si disfrutas de las películas de James Bond, Alex Rider será un gran hallazgo en tu vida. No hagas caso a las críticas del film pasado, esta serie no tiene nada que ver con eso. ¿Quieres más? El show ya fue renovado para una segunda temporada y, con todo el material literario que Horowitz escribió sobre el personaje, podemos soñar con mucho más Alex Rider, por mucho más tiempo.

Más sobre
esta serie

Alex Rider

  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Actores
  • Otto Farrant
  • Stephen Dillane
  • Vicky McClure
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Alex Rider (2020)

Continuar leyendo

Hoy