Altered Carbon

3.8Artículo

La segunda temporada expande correctamente la mitología de la serie

Hace 1 año
Por

En 2018 entramos por primera vez al mundo futurístico de Altered Carbon y conocimos a Takeshi Kovacs. Ahora, después de dos largos años, Netflix nos ha dado la oportunidad de seguir explorando la vida de este último enviado y su Inteligencia Artificial, Poe.

En esta ocasión, es el actor Anthony Mackie (Sam Wilson/Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel) quien le da vida al protagonista Takeshi. Si bien esta decisión no fue grata para muchos, tenemos que decir que Mackie hace un buen trabajo remplazando a Joel Kinnaman.

Mackie logra mostrar a los espectadores cómo ha madurado y cambiado el personaje después de haber pasado 30 años entre los acontecimientos de la primera temporada y el inicio de la segunda. Eso sí, el actor de Marvel se destaca más en las escenas emotivas que en las agresivas, y lo demuestra muy bien cuando tiene una conversación filosófica sobre la vida y la muerte con la I.A, Poe.

Crédito: Netflix

Continuando con los personajes, los nuevos episodios le dieron más importancia a Poe, quien nos enamora por su dulce personalidad, su fidelidad e inteligencia. Su subtrama puede parecer extensa, pero nos ayuda a empatizar con él de una manera que no lo hacemos con los personajes “humanos”.

Además, la temporada se da el tiempo necesario para desarrollar a cada uno de los personajes y dotarlos de un trasfondo como es el caso de la caza recompensas Trepp y la Inteligencia Artificial Dig 301. Quienes tienen un fuerte motivo para unirse a la causa de Takeshi.

El desarrollo de nuestro protagonista también es muy claro, Takeshi comienza su búsqueda por Quell sin importar el daño que esto cause a otras personas. Finalmente, entiende que hay una causa mayor por la cual luchar: la salvación de la humanidad, y se sacrifica para hacer esto posible.

Takeshi no es el único que termina sacrificándose por amor, también Poe hace lo mismo para salvar a su amigo, aunque esto le cueste los más preciados recuerdos que tiene de Lizzie.

Crédito: Netflix

Por otro lado, esta nueva temporada se siente más dinámica y no tan lenta como la anterior. Esto no solo se debe a las numerosas escenas de acción, sino a que cada episodio tiene su propio cliffhanger que nos hace querer ver de inmediato el siguiente episodio y descubrir cómo los protagonistas resolverán su embrollo o armarán el rompecabezas del crimen.

En cuanto a la producción, se nota que el presupuesto para la segunda temporada bajó mucho y, como consecuencia, se perdió un poco de la estética ciberpunk que vimos más explícita en la entrega pasada. Sin embargo, esto no afectó el guion, pues además de desarrollar los personajes, se aprovechó muy bien el tiempo para construir y expandir el universo de la serie, contándonos un pasado y mitología atrapante que nos presentó la historia de origen del planeta Harlan, los fundadores y los antiguos.

Crédito: Netflix

En resumen, los nuevos episodios de Altered Carbon son la perfecta mezcla de thriller de acción con ciencia ficción. Pero si la serie quiere renovarse, debe contarnos otra historia refrescante de Takeshi sin ser tan repetitiva, tal vez explorando otro planeta.

Más sobre
esta serie

Altered Carbon

3.8
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Policial
  • Actores
  • Joel Kinnaman
  • Chris Conner
  • Renée Elise Goldsberry
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Altered Carbon (2018)

Hoy