Dirk Gently

4.1Artículo

Alucinante y divertida, así es la serie de detectives de BBC America

Hace 2 años
Por

Si nos has escuchado hablar de la serie, te cuento que las casualidades aquí no existen ¡Todo está conectado! ¿No me crees? Pues entonces tienes que conocer al detective holístico Dirk Gently (Samuel Barnett) y a sus amigos.

Dirk Gently’s Holistic Detective Agency está basada en el libro homónimo de Douglas Adams, conocido por ser uno de los escritores de la famosa serie Doctor Who, y es una coproducción entre BBC America y Netflix.

La serie nos presenta a un excéntrico británico que técnicamente obliga a un botones, llamado Todd (Elijah Wood), a ser su compañero de aventuras.

Dirk no sigue los métodos convencionales para resolver sus casos, al contrario, deja que el destino lo lleve a sus pistas, porque entiende que todo en el universo está “interconectado”.

Una escena del crimen, una chica desaparecida, un corgi, un gatito, un tiburón y viajes en el tiempo, se conjuntan para crear una divertida y nada común historia de detectives.

Algo que debes de saber, antes de comenzar esta serie, es que su esencia radica en la forma de contarse. No es lineal, vamos de reversa, damos saltos y regresamos al principio ¡Es toda una confusión! Sin embargo, al pasar los episodios nosotros, los espectadores, vamos conectando cada personaje y situación con la trama principal.

Cada personaje es único y no podemos evitar amarlos. Tenemos a la hermana de Todd, Amanda Brotzman (Hannah Marks), quien padece una extraña enfermedad ficticia llamada pararibulitis, la cual la hace sufrir alucinaciones y sentirlas como si fueran reales. Después está Farah Black (Jade Eshete), una chica badass que es agente de seguridad, luego el grupo de “vampiros” Rowdy 3 y por último el dúo de la asesina holística Bart Curlish (Fiona Dourif) y el electricista, raptado por ella, Ken (Mpho Koaho).

Pero sin lugar a dudas, Dirk se roba toda nuestra atención por su rara forma de ser, la cual nos puede llegar a recordar un poco a Sherlock Holmes, aunque a diferencia de su compatriota, Dirk anhela tener amigos y en Todd encuentra una amistad verdadera.

Anteriormente ya te habíamos dado 5 motivos para ver Dirk Gently’s Holistic Detective Agency y para no hacer larga la historia, me centraré en un punto bastante favorable de la serie: la inclusión. Puede que estés cansado de escuchar esta palabra o quizás no y estés en busca de una serie bastante diferente a lo que ves a diario en la televisión.

En ese caso estarás satisfecho al ver representado el trastorno de ansiedad en el personaje de Amanda con su pararibulitis o la soledad e inseguridad que oculta Dirk bajo su personalidad optimista. Además de que verás un elenco muy diverso, pero que encaja perfectamente con su personaje y como grupo.

Por otro lado, en la segunda temporada, SPOILER, vemos la introducción de una pareja homosexual en una trama bastante medieval. ¿Quién dice que dos príncipes no se pueden enamorar?

Actualmente, la segunda temporada sigue al aire y ahora nos presentan criaturas mágicas y otras dimensiones. Asimismo, ya estamos descubriendo porqué los personajes tienen habilidades especiales. ¿Por fin esta unidad secreta del gobierno llamada blackwing los entenderá? ¿Será que por fin veamos algo del pasado de Dirk?

Una serie de ciencia ficción, comedia y fantasía ampliamente recomendable, aunque no apta para los seriéfilos desesperados. Descuiden, todo se conectará en su debido momento. ¡Tenemos que aprender a ser detectives holísticos!

Más sobre
esta serie

Dirk Gently

4.1
  • Emisión
  • BBC
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Elijah Wood
  • Samuel Barnett
  • Hannah Marks
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Dirk Gently (2016)

Hoy