Amazon encontró su propia fórmula para crear superhéroes… y triunfa

Hace 4 semanas
Por

¿Azúcar, flores y muchos colores? No, Amazon Prime Video se apoyó en cómics que presentan un particular punto de vista para poder lanzar sus propias series de superhéroes en una época donde este tipo de producciones son muy populares.

Con Marvel atado a Disney y DC Comics ligado a Warner, Amazon no podía recurrir a héroes o villanos secundarios de esas compañías para crear programas originales, así que debió idear otra estrategia para atraer a los fanáticos de este tipo de historias. Así llegaron Invincible y The Boys a su catálogo.

Las historias salidas de Image Comics y Wildstorm pueden ser diferentes desde su producción, ya que una es animada y la otra live-action, pero tienen algo muy importante en común: ambas presentan una perspectiva más real sobre un mundo habitado por superhéroes.

https://www.youtube.com/watch?v=tcrNsIaQkb4

Tanto en Invincible como en The Boys los héroes no son exactamente los buenos de la historia, y la intención de ambas producciones es mostrar lo estresante que sería vivir en un mundo donde existe una persona super poderosa que puede hacer explotar tu cráneo si está de mal humor.

No sólo eso, sino que la excesiva violencia, los problemas urbanos, el humor negro, las sangrientas escenas de acción y las relaciones familiares como una parte integral de las emociones del programa también son un punto en común. Son programas para adultos

https://www.youtube.com/watch?v=-bfAVpuko5o

Disney+ tiene al MCU y HBO Max se ocupará de formar su propio DC Extended Universe con las características de cada marca de cómics. Amazon, por su lado, parece inclinarse por crear series basadas en otro tipo de historietas y sin la necesidad de que estas tengan una estricta conexión entre si.

Hasta el momento, ambas han sido exitosas, The Boys ya va por la segunda temporada, fue renovada por una más y tiene un spin-off en camino; mientras que la primera edición de Invincible está siendo elogiada por todos y hay muchos más números disponibles para seguir creando episodios. Con estos ejemplos, el streamer seguramente querrá seguir recorriendo este camino con otras series y, tal vez, películas.

La creación del catálogo heroico recién empezó en Prime Video, pero su óptica mucho más adulta nos tiene muy interesados.

Continuar leyendo

Hoy