Lo bueno y lo malo de la primera serie resultante de la unión entre Televisa y Amazon - Spoiler Time

Lo bueno y lo malo de la primera serie resultante de la unión entre Televisa y Amazon

Imagen principal de la nota
Hay diablos que salvan más que un alma...

Diablo Guardián, la adaptación del bestseller de Xavier Velasco, estrenó el 4 de mayo de este año a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

Aproximadamente desde 2016 se había especulado mucho en torno a esta serie, sobre todo porque originalmente iba a ser distribuida a través de Blim, el servicio de streaming de Televisa. No obstante, entre tantos dimes y diretes, Prime Video terminó quedándose con los derechos de proyección.

La serie nos cuenta la vida de Rosalba, a quien prefiere que la llamen Violetta, una adolescente de 18 años de edad que, tras hartarse de sus padres―quienes roban dinero de los fondos de asociaciones como la Cruz Roja―, decide huir a Nueva York, el lugar donde, según ella, se encuentra la civilización (cualquier parecido con Lady Bird es mera coincidencia). A su llegada a Estados Unidos, Violetta tiene un encuentro fortuito con Erick, a quien ella gusta nombrar Supermán, después de que este la salvara de ser asaltada ―y tal vez hasta violada―, por el hombre que la cruzó al país vecino.

Después de pasar algunos meses en la Gran Manzana, el dinero comienza a escasear ― ¿y cómo no? Si se lo gastó en un sinfín de cosas sin sentido…―. Ante esta situación, y después de separarse de Erick, Violetta comprende que para sobrevivir en un mundo tan feroz como el estadounidense solo puede hacer una cosa: vender su cuerpo al mejor postor.

Después de tomar esta decisión, la vida de Violetta se irá complicando más y más, hasta llegar a enfrentarse a un hombre sin escrúpulos: el malvado Nefastófeles.

Sin más, es momento de contarte qué es lo bueno y lo malo de la primera producción de Televisa en las grandes ligas de las series.

Lo bueno

1 Paulina Gaitán

La gran revelación de este show es Paulina Gaitán. Sí, sobresale ante la actuación de todos sus compañeros, sobre todo porque le queda como anillo al dedo este personaje un tanto bitchy. Aunque ya la habíamos visto en Narcos (Netflix), aquí demuestra su gran capacidad actoral. Es más, nos hace querer verla más seguido en papeles protagonistas.

2 Los primeros 5 episodios

Sí, los primeros 5 episodios son narrados de forma cuasi magistral. Conocemos poco a poco a Violetta y a Pig, a la diabla y al diablo guardián. En ellos, somos partícipes de las decisiones más importantes de Violetta: huir a la Gran Manzana, enamorarse de un desconocido y entregar su cuerpo al mejor postor. De igual modo, conocemos más a Pig, un proto-escritor que no encuentra la inspiración necesaria para escribir su novela.

3 El soundtrack

Durante el transcurso de cada episodio escuchamos canciones de Iggy Pop, David Bowie, Bauhaus, Pixies, Garbage, Savage Garden… ¡EXCELENTE! A parte de servir de apoyo al desarrollo de la historia, también escuchamos buena música.

🙂

Lo malo

1 Las inconsistencias del guión

Aunque, como ya dijimos, los primeros 5 episodios tienen cosas bastante buenas, no cabe duda que la historia tiene algunas inconsistencias, sobre todo en la historia de Violetta. Digo, no es muy creíble que puedas robar a tus padres 200,000 mil dólares e irte, sin que nadie se dé cuenta, a Nueva York. También, hay algunas hechos (como que Violetta encuentre un trabajo en una redacción SIN TENER UNA LICENCIATURA) que no cuadran del todo en la historia.

2 Los diferentes plots que no convergen

En Diablo Guardián vemos dos plots: primero, el de Violetta, la chica que huye a Estados Unidos en busca de la libertad de la que carece en México; después, el de Pig, un aspirante a escritor en busca de una historia que contar. Aunque sabemos que en algún punto los dos plots convergerán en uno solo, no es muy creíble la manera en que esto se plantea.

Lo ni muy muy ni tan tan

1 Nefastófeles

Sí, el villano no es un punto fuerte de la trama. Aunque con el pasar de los capítulos nos preparan para la eminente llegada del gran Nefastófeles, este no llega a cumplir con las expectativas. Además de que en partes es un tanto soso, en ninguna de sus apariciones sentimos intimidación o peligro. Es más, hasta Violetta es más bitchy que él.

Aunque la serie tiene sus lados buenos y sus lados malos, recordemos que en gustos se rompen géneros. Sí, a mí me pareció una serie bien, a secas, pero bien puede haber alguien que comprenda el móvil de acción de todos los personajes de esta historia.

Recuerden, pueden encontrar los 10 capítulos en Amazon PrimeSi tú ya la viste, dinos qué te pareció.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 1:38 horas
El Pájaro Loco se va de campamento
Netflix
Serie - 7 ep. de 237 min.
Bebé reno
Serie - 8 episodios
Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:38 horas
Pared con pared
Netflix
Serie - 10 episodios
Good Times
Netflix
Serie - 26 ep. de 12 min.
Dora: ¡Di hello a la aventura!
Paramount Plus