The Lord of the Rings: The Rings of Power

Artículo

Una amenaza maléfica sobrevuela el reino de los enanos de Los Anillos de Poder

Hace 3 días
Por

¿A quién no dejó preocupado la misteriosa explosión en la mina de Durin en el episodio 4 de Los Anillos del Poder? ¡Ninguno quiere que los enanos del Universo Tolkien mueran!

🙁

Más allá de esa apreciación personal, hay algo cierto: algo huele raro… Y es que si bien hay una explicación simple detrás de la explosión a causa del mithril, sobrevuela un ente maligno…

Desde el comienzo del episodio se dejó en claro que ni el mismísimo rey estaba a favor de la extracción de mithril, y la explosión puede ser esa simple explicación de la que hablamos arriba. Pero, lo extraño es si repasamos el Universo Tolkien. Según demuestra la historia de la Tierra Media, la extracción de mithril despertó a un Balrog (demonio poderoso que empuña armas hechas de fuego) en la Tercera Edad, cosa que hace que exista un Balrog en la primera cinta de El Señor de los Anillos, casualmente en la mina de Durin, siendo estela sentencia de los enanos del Universo

La historia de los enanos en el Universo Tolkien está plagada de estos seres nefastos. Uno conocido como Durin’s Bane fue el Balrog que mató al rey Durin VI, el que vemos luego luchar contra Gandalf. Pero dado que supuestamente durmió durante toda la Segunda Edad sin ser molestado, es posible que Durin’s Bane no aparezca en la serie de Prime Video.

Sea como sea, un Balrog en las minas sería desastroso para los enanos en Los Anillos del Poder. Esperemos que no pase.

🙁

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy