American Gods

4.0Artículo

Estas son nuestras razones para que veas la adaptación de la obra de Neil Gaiman

Hace 3 meses
Por

El próximo 10 de marzo llegará a nuestras pantallas la nueva temporada de American Gods. La serie basada en la novela homónima de Neil Gaiman nos entregará su segunda parte que promete, además de algunos cambios en el cast, mucha más acción.

¿Todavía no la estás viendo? ¡Aquí te damos unas buenas razones para que lo hagas!

1 La historia original

Como decíamos anteriormente, American Gods está basado en una novela de igual nombre, escrita por Neil Gaiman y publicada por primera vez en el 2001

La historia, que cuenta un enfrentamiento entre dioses antiguos y dioses modernos, es una de las obras más acabadas del autor que escribió el cómic de DC, The Sandman, y ha ganado premios literarios como el Hugo o el Nebula

Si esta es la basa, ¿cómo no va a ser una serie digna de ver?

2 Neil Gaiman

Neil Gaiman, además de ser el autor de American Gods y de The Sandman, escribió otras grandes obras como Good Omens, junto a Terry Pratchett (que también está por lanzar su serie), Neverwhere o Coraline.

Con menos de 60 años, Gaiman se encuentra en la cumbre de su prolífica carrera, pero eso no le impide involucrarse con las adaptaciones de sus libros a la pantalla chica. En American Gods, es uno de los productores ejecutivos del show, por lo que la serie cuenta con su aprobación. 

3 La estética

La primera temporada de American Gods fue arrolladora estéticamente. De la mano de Bryan Fuller y Michael Green, pudimos ver representados a los dioses desde sus momentos más primitivos hasta la actualidad.

Algunas escenas quedarán en la memoria del televidente para siempre, la mezcla de lo tecnológico con lo antiguo, sumado a un tinte de road- movie hacen que American Gods sea inigualable. 

4 La mitología

La base fundamental de la historia que cuenta American Gods es el enfrentamiento entre los dioses del pasado y los dioses de la actualidad. Con los primeros, veremos en la serie la cruza de mitologías muy diversas: nórdica, irlandesa y hasta católica. 

A todos estos dioses clásicos, debemos sumarle toda una mitología inventada por el mismo Gaiman, de los dioses actuales: la tecnología, los medios, la globalización, todos representados con sus propias características, que son, nada más y nada menos, que las de nuestro mundo de todos los días.

5 La violencia

Como venimos diciendo, esta serie habla de un enfrentamiento. dioses que se disputan un mundo. Tal disputa, por supuesto, se desarrolla en términos violentos. A veces, de violencia solapada, otras, explícita. En todos los casos, excelentemente representada. Si te gustan las historias en las que la sangre a veces parece salpicar la pantalla, American Gods es para vos. 

6 El guión

Al ser una historia proveniente de la literatura, el guión adaptado es maravilloso. Los monólogos que a veces entregan los personajes, el humor ácido que suele caracterizar a la obra de Neil Gaiman y la poesía de las historias mitológicas no se han perdido en el traspaso a la televisión. 

Recuerda, el 10 de marzo American Gods vuelve con su segunda temporada. Es hora de que vayas eligiendo un bando…

Más sobre
esta serie

American Gods (2017)

4.0
  • Emisión
  • Amazon
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

American Gods (2017)

Continuar leyendo

Hoy