American Gods

4.0Artículo

Vuelven los dioses a la pantalla chica

Hace 1 semana
Por

Dos años tuvimos que esperar los fanáticos de la historia que escribió Neil Gaiman para poder llegar a este día en el que, por fin, la segunda temporada de American Gods se estrenara mundialmente. 

La producción, que impactó por su estilo y complejidad en su primera entrega, sufrió muchos reveses en este tiempo, lo que complicó su estreno. La pérdida de sus showrunners, no una, sino dos veces, más la partida de algunos actores de renombre nos mantuvieron a la expectativa de qué es lo que veremos en esta nueva temporada.

https://youtu.be/zi7lkHeYhl0

American Gods es un show diferente, basado en la novela homónima de Neil Gaiman, que cuenta la historia de un enfrentamiento entre los dioses antiguos y los dioses nuevos. Así, mitología nórdica, semítica, africana se mezcla con concepciones muy actuales como los medios masivos de comunicación, la tecnología y la globalización. Los dioses viejos deben ponerse en pie de guerra para recuperar el terreno que han perdido a manos de los nuevos, adorados, por ejemplo, por cada uno de nosotros cuando ofrendamos nuestro tiempo a una pantalla.

En la temporada uno seguimos los pasos de Shadow Moon, un hombre que no cree en nada y que, a pocos días de salir de la cárcel, se entera que su esposa ha muerto en un accidente de autos. Viéndose libre de manera temprana y perdido en cuanto a su futuro, Shadow conoce a un misterioso Mr. Wednesday, quien lo contrata como acompañante en un viaje bastante particular. 

Fuente: James Dimmock / Starz Entertainment

American Gods es, en gran parte, similar a una road movie. Seguiremos kilómetro tras kilómetro a Wednesday y a Shadow arriba de Betty, el Cadillac de Mr. Wednesday en su periplo para aliarse con todos los viejos dioses y darles batalla a los nuevos. Shadow, episodio tras episodio, irá descubriendo que el mundo como él lo conocía ya no existe y que hay mucho más de lo que él creía.

Entre los viejos dioses, Shadow conocerá a un altísimo leprechaun, Mad Sweeney, borracho y desesperado, quien, además, será la clave para traer a la vida nuevamente a su esposa, Laura Moon. Esto unirá a Mad Sweeney y a Laura en una travesía propia, conformando otro grupo de viajantes. 

Fuente: Starz Entertainment.

Wednesday conseguirá reclutar a figuras como Czernobog, el dios eslavo que blande el martillo, Ostara, la deidad oculta detrás del mito de la Pascua, y algunos otros. En el otro bando, por ahora, pudimos ver a Media y a Technical Boy, bajo el comando de Mr. World

En el final de la primera temporada el enfrentamiento es bastante más claro y punzante: Wednesday llega en medio de las festividades de Pascua y convence a Ostara de retirar la primavera del mundo hasta que los humanos vuelvan a adorarlos como es debido. Además, por fin, Wednesday devela su identidad (aunque muchos ya la sospechábamos): Odín

Fuente: FremantleMedia North America

La segunda temporada nos traerá el encuentro de los dioses en The House on the Rock, uno de los momentos más épicos de la novela, donde todos estos personajes muestran sus verdaderos rostros a bordo de un carrusel. Allí, Shadow podrá comprender mucho mejor en qué se ha metido y, por lo que hemos podido ver en el trailer, la adaptación de esta increíble escena literaria no tendrá desperdicio en la televisión.

Además, conoceremos nuevos personajes. En primer instancia, veremos la nueva cara de Media. Luego de la despedida de Gillian Anderson, el personaje de esta diosa siempre cambiante estará encarnado por Kayhun Kim. Por el lado de los nuevos dioses conoceremos también a Mr. Town, otro discípulo de Mr. World bastante brutal y eficaz que perseguirá a Shadow para extraerle información.

Por el lado de los viejos dioses, también tendremos un nuevo rostro para adorar. Nos encontraremos con Mama-Ji, una diosa hindú de la guerra que se hace pasar por una camarera en el Motel América.

Fuente: Starz Entertainment.

Además, Shadow conocerá a Sam Black Crow, una joven a quien levanta en el camino hacia una de las misiones que lo envía Mr. Wednesday. Sam se convertirá en una buena amiga para Shadow, que con su cinismo y su conocimiento acerca de las religiones también lo ayudará a comprender todo lo que le está sucediendo.

Fuente: Starz Entertainment

Según el mismo Ian McShane, quien interpreta a Mr. Wednesday, esta segunda temporada significará un regreso a las raíces literarias de American Gods. Mientras que en la primera entrega Gaiman y compañía se permitieron algunas variaciones en cuanto a la historia original, pareciera ser que, en esta oportunidad, volveremos sobre los pasos de la novela. Esto tal vez augure un mejor destino para esta serie que, definitivamente, tiene todo para ser un éxito, pero que ha encontrado algunos obstáculos en su camino. 

¿Están preparados para esta guerra? ¿A quién le ofrecerán sus plegarias?

Más sobre
esta serie

American Gods (2017)

4.0
  • Emisión
  • Amazon
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

American Gods (2017)

Continuar leyendo

Hoy