fbpx

Los 12 amigos imaginarios más emblemáticos de la historia del cine

Hace 1 mes
Por

TODOS tuvimos un amigo imaginario al ser pequeños. Que no te dé vergüenza, imaginar es una de las características más hermosas de los niños. Esto es tan común que también se ha utilizado en películas, ya sea para personificar la creatividad de un pequeño, la infancia nostálgica de un personaje adulto o, también, por desgracia, para representar cosas horrorosas.

Con la salida y el tremendo ruido que está haciendo en el mundo cine la cinta Jojo Rabbit, nos pareció interesante recordar a los 12 amigos imaginarios más emblemáticos de la historia del cine.

1 Aparece poco, pero es crucial. Lloyd (Joe Turkel) en The Shining (1980) juega las veces de subconsciente de Jack (Jack Nicholson) para que se convierta en el monstruo que fue. Tremendo.

2 En The Machinist (2004) Trevor Reznik (Christian Bale) es un ingeniero privado de sueño cuya existencia extraña y semiconsciente no se ve necesariamente ayudada por su colega Ivan (John Sharian)... Colega imaginario, vale destacar.

3 Elvis Presley (interpretado por Val Kilmer) es el amigo imaginario de Clarence Worley (Christian Slater) en True Romance (1993). En una conversación fundamental, Elvis argumenta frente a Clarence que si mata a un proxeneta (Gary Oldman) al dispararle en la cara "hará del mundo un lugar mejor". Si lo dice El Rey, debe ser así. :P

4 En A Beautiful Mind (2001) John Nash (Russel Crowe) tiene 3 amigos invisibles creados por su muerte que luego se vuelven enemigos: Charles, Marcee y Parcher.

5 Harvey (1950) es una encantadora comedia protagonizada por James Stewart en el papel del modesto y amable Elwood. P. Dowd. La gente piensa que Elwood es un poco extraño, principalmente porque su mejor amigo es un gran conejo invisible llamado Harvey...

6 Tyler Durden (Brad Pitt) en Fight Club (1999). Épico. Y quien se pregunte de quién estamos hablando tiene un serio problema de atención ya que esta es una cinta IMPOSIBLE de obviar para la humanidad toda. ¡Hemos dicho!

7 ¿Hace falta que tu amigo imaginario hable? ¡NO! Y eso lo demuestra Tom Hanks en Cast Away (2000) cuando entabla amistad con una pelota marca Wilson a la que nombra, obviamente, de la misma manera.

8 El Adolf Hitler interpretado por el mismísimo director Taika Waititi en su última cinta titulada Jojo Rabbit (2019) es de lo mejor que veremos en cuanto amigos imaginarios por años: verborrágico, fatalista y estúpido... Un calco de la realidad, ¿no?

9 El conejo Frank de Donnie Darko (2001) dio mucho miedo. No importa: esta cinta es tan pero tan buena que ni nos mosqueamos. :)

10 Todos sabemos que el clásico de terror de culto The Exorcist (1973) es sobre Regan MacNeil (Linda Blair) de 12 años y la fuerza demoníaca que habita en su cuerpo. Lo que muchos podrían no recordar es que ella se refiere a dicho demonio con el acogedor nombre de Capitán Howdy.

11 Debido a que era una molestia que de alguna manera tenía la capacidad de afectar físicamente al mundo que lo rodeaba a pesar de ser el amigo imaginario de Elizabeth (Phoebe Cates), Drop Dead Fred (Rik Mayall) en Drop Dead Fred (1991) está atrapado en una caja hasta que accidentalmente ella lo suelta. Locura total.

12 Quién pudiera tener como amigo a Eric Cantona como le sucede a Eric Bishop (Steve Evets), el cartero que vive en depresión de Looking for Eric (2009).

Continuar leyendo

Hoy