Finding Joy

Artículo

Amy Huberman nos contó TODO sobre su nueva producción que estrena YA en Acorn TV

Hace 3 años
Por

Llega una nueva seria a la plataforma de streaming Acorn TV llamada Finding Joy de la mano de Amy Huberman (Striking Out, The Clinic), quien creó, escribió y protagoniza esta peculiar comedia irlandesa que afirma la vida.

Esta historia es co-protagonizada por el aclamado comediante irlandés Aisling Bea, quien junto a Huberman, y a lo largo de 7 episodios, nos mostrarán un lado nuevo y único de la comedia.

Platicamos con Amy sobre esta nueva producción y su paso por ella después de las diversas series de drama que ha protagonizado, y esto fue TODO lo que nos contó.

Joy es una mujer ordenada, estructurada, que está lidiando con una ruptura desordenada cuando una nueva asignación de trabajo la obliga a buscar la felicidad en los lugares más inusuales. En Finding Joy vemos una versión de Huberman que es mucho más alegre y agradable, con la suficiente incomodidad y problemas para evitar que sea demasiado. Vemos su versión como escritora, un proceso nuevo en su carrera ya que jamás había escrito y actuado, y para ella esto fue una catarsis, un salir de la burbuja creativa en la que se encontraba hasta ahora.

He escrito libros antes y varias cosas más. Pero escribir y actuar se sentía como una burbuja completamente diferente en la que yo estaba porque era algo nuevo para mí. Como dije: una pequeña burbuja. En el viaje de la televisión, estás aislado escribiendo a veces, entonces es realmente colaborativo en otros momentos. Supongo que como actor solo estás involucrado en un capítulo, mientras que con esto me involucré en todos los episodios, comenzando con la escritura y creando cadenas con las que te sumerges: es la edición, ampliación, preproducción, casting, filmación y después la postproducción y luego la transmisión.

— Amy Huberman

Una de las mayores inspiraciones de Amy para crear Finding Joy fue la falta de una comedia actual inspirada en mujeres: se percató que el mundo de la comedia en la televisión esta en su mayoría nominado por hombres y es por eso que decidió crear una con un personaje femenino y muy fuerte, muy real y con situaciones comunes y tangibles para la gente.

Creo que mi mayor inspiración es solo ver otros programas, buena comedia, y leer buena escritura. Estoy muy contenta de haberme sentado y haberlo hecho. Así que supongo que esa es la pregunta. Lo que me inspira es el trabajo por el que me siento conmovida, del que me río, y es a través de esa performance que estoy como diciendo, "está bien, quiero contar una historia y espero que resulte; vamos a seguir adelante." A su vez, creo que estoy con gente realmente talentosa que me inspira ya que también he logrado conseguir el estímulo de la gente, cosa que fue un gran punto de inflexión.

— Amy Huberman

Joy es un personaje sumamente diferente a Amy y a todo lo que anteriormente había realizado. Ella venía de papeles dramáticos, fuertes y hasta podríamos decir fríos, y pasar a un personaje de comedia la colocó en otro lugar, siendo ese el mayor reto al decidir escribir este personaje y sobre todo al interpretarlo, ya que Amy no quería un personaje de comedia común, quería algo original y con una esencia real.

“Definitivamente quería que fuera socialmente incómoda y que no tuviera una vida idealista: quería que fuera como todos nosotros, que no estamos muy seguros de lo que estamos haciendo pero que aprendemos al hacer. Ella no es alguien a quien le cosen la vida, pero en su mente ella está bien y bastante contenta con eso. Joy siempre ha estado de acuerdo con ser promedio, pero se ve obligada a extender su mundo”, comenta Amy al preguntarle la principal intención que tenía al crear este personaje.

Joy es personalmente muy diferente para mí, es muy introvertida. Ella acaba de romper con su amigo y lo niega porque dice "no soy una persona emocional, estoy bien ". Si bien probablemente soy completamente lo contrario de eso, entiendo esa sensación de empujarte fuera de tu zona de confort. Incluso escribir el programa fue muy diferente a lo que hago para vivir. Me sentí como Joy en el episodio uno, un rápel desde el costado de un edificio hacia lo desconocido. Lo entiendo totalmente.

— Amy Huberman

Por último, Huberman espera que el público mexicano logre acoger esta serie, entienda la comedia, ya que sabe muy bien es un tipo de comedia diferente a lo que se acostumbra a ver en Latinoamérica.

“Espero que Finding Joy logre llegar a todos los mexicanos, que la comedia sea entendible y disfrutable. Me gustaría saber cómo se interpreta la comedia inglesa en México, que opinarán de ella, así que solo espero que puedan acoger este proyecto y les saque muchas carcajadas y momentos divertidos”, explicó.

No se pierdan Finding Joy ya disponible en Acorn TV. Les aseguramos que no van a parar de reír.

🙂 🙂 🙂

https://www.youtube.com/watch?v=ssCN53HcR2A

Más sobre
esta serie

Califica esta serie

Finding Joy (2018)

Hoy

Suscribirse