Lo bueno, lo malo y feo de Record of Ragnarok, el anime sensación de Netflix - Spoiler Time

Lo bueno, lo malo y feo de Record of Ragnarok, el anime sensación de Netflix

Imagen principal de la nota
¿Valió la pena la espera por la adaptación de #RecordOfRagnarok del manga al anime? Les compartimos nuestras agridulces conclusiones:

Record of Ragnarok sigue en el Top 10 de Netflix, prácticamente desde su fin de semana de estreno, el pasado 17 de Junio.

:O

Lo más interesante, es que para entrar en este Top, una serie anime debe ser mucho más allá de nicho, o un coloso de la talla Dragon Ball, Naruto o One Piece… ¡y no lo es!

Eso casi garantiza que, aunque todavía no se ha confirmado, lo más seguro es que Netflix esté por anunciar una segunda temporada, o al menos otra tanda de 12 episodios para cubrir el primer arco del manga de Takumi Fukui y Shinya Umemura.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=XImWUxxUiCo

Pero curiosamente hay un contraste entre este éxito y la opinión de cientos de fans de la obra original alrededor del mundo. ¿Por qué están tan polarizadas las opiniones y hay tanta gente molesta con esta serie anime?

Se los explicaremos, y de paso les contamos si nos gustó o no Record of Ragnarok:

LO BUENO

Aunque el estudio japonés Graphinica no es tan destacado por grandes éxitos en el ramo (Hellsing, si acaso), hay que reconocer que esta alianza con Netflix fue un acierto, pues aunque la animación no es perfecta, ofrece numerosas y bien logradas secuencias de acción (cuando por fin deciden pelear, muy al estilo japonés) y con un diseño de personajes muy parecidos a los originales de Chika Aji.

De lo más rescatable es su score, a cargo del genio Yasuharu Takanashi, responsable de maravillas anime como Gantz, Ikki Tousen, Killing Bites, Fairy Tail y Boruto, entre muchas otras.

El trabajo de doblaje latino es más bien regular, si acaso sobresaliente por iconos como Pedro D’Aguillón Jr., Erika Ugalde, Irwin Daayán, Eduardo Garza y Pepe Vilchis.

LO MALO

La premisa –y esto viene desde el manga, que conste– es simple y está abarrotada de clichés, pero al menos los trazos y la narrativa mantienen sujeto al lector… cosa que no necesariamente sucede con las larguíiiiiiiisimas secuencias de charla entre los peleadores de esta batalla de dioses vs. humanos, y es peor aún cuando deciden contar sus orígenes en prolongados y aburridos flashbacks.

El fan service en personajes como Afrodita llega a caer en lo extremo e innecesario, con clichés de comedia que no vienen al caso con la trama. Y adeptos a diversas religiones se sentirán ofendidos tanto con un pedante e irreverente Adán como con un holgazán y engreído Shiva, razón por la que el anime de hecho se retiró de Netflix India.

LO FEO

No se preocupen, porque francamente dudamos que esto suceda. Pero… ¿y si realmente Netflix decide no continuar con este experimento de peleas entre dioses y humanos?

Sería terrible, pues apenas se anunció la cuarta de 13 peleas de las que consta este Ragnarok para conceder 1000 años de existencia a la raza humana. ¡Y los peleadores que siguen son el mismísimo Jack el Destripador contra Hércules!

Y todavía falta ver a Leónidas, Nostradamus, Buda, Eva, Arthur Conan Doyle, Belcebú, Loki y Shiva pelear. ¡Más vale que siga este anime, y que traten de mejorar las deficiencias mencionadas!

Video
https://www.youtube.com/watch?v=_9HxsIYORyE

No se pierdan Record of Ragnarok en Netflix (y denle un buen like, si quieren que siga).

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 4 episodios
Nuestro mundo lleno de vida
Netflix
Serie - 8 episodios
La partitura secreta
Disney Plus
Serie - 8 episodios
Going Home with Tyler Cameron
Amazon Prime Video