Doctor Who

Artículo

Doctor Who: Flux ¿éxito o fracaso?

Hace 6 meses
Por

¡Maldita seas, pandemia! Aunque es imposible que un evento así –o incluso un cataclismo como Flux– sea capaz de destruir al Señor del Tiempo, que constantemente se regenera, es triste saber que una serie tan longeva y amada como Doctor Who también haya visto afectados sus contenidos, fechas y consistencia a causa del COVID-19 y todas sus mutaciones.

Tal es el caso de lo que podría llamarse una cuasi-temporada 13 de la serie actual, pues lo que pudo haber sido una corrida de al menos 10 o 12 episodios se redujo a una miniserie de 6 episodios con estrenos semanales (en otras regiones, pues en Latinoamérica simplemente sigue siendo un territorio sin interés por parte de la BBC, pese a contar con miles de whovians leales).

https://www.youtube.com/watch?v=SRH-LzXxtJc

Para el día de hoy la miniserie ya terminó, y con ello la despedida semi-oficial tanto de Jodie Whittaker como del showrunner Chris Chibnall, pues aunque restan algunos especiales para 2022, la realidad es que como aventura extendida esto será todo lo que veremos de la efímera y mal aprovechada regeneración femenina de El Doctor.

Pero lo más importante, ¿valió la pena Doctor Who: Flux?

En términos generales y breves, podemos asegurarles que es lo mejor del Doctor 13, pero definitivamente no lo mejor de la saga.

Aunque las aventuras de la treceava fueron mejores y con un mejor tratamiento (serializado en un solo arco y no episódico), la repentina combinación de enemigos clásicos –a los que Chibnall se rehusó en sus episodios previos– fueron “demasiado” para algunos fans, y aunque un par de episodios destacaron incluso en redes sociales (el segundo y el cuarto) por la presencia de los Sontaran y los Weeping Angels, los episodios tres (Once, Upon Time) y cinco (Survivors on the Flux) fueron inconclusivos, con escenas de relleno y con personajes y situaciones que jamás terminaron de aterrizar.

En resumen, Doctor Who: Flux cuenta con momentos de emoción y entrañables frases y actuaciones de la talentosa Whittaker, pero nos deja con la nostalgia de lo que pudo ser, si esta pandemia no hubiera aplazado y limitado tantas cosas. Eso, y la notoria baja de ánimo en su showrunner.

¿Qué deparará el nuevo rosto (y shorwunner) del Doctor?

Por lo pronto, preparémonos para Eve of the Daleks, que se estrenará el 1 de enero de 2022. ¡Será un time-loop navideño!

https://www.youtube.com/watch?v=jB2F7Oc5T_s

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy