Te explicamos por qué el final de Los Anillos de Poder no pudo ser mejor - Spoiler Time

Te explicamos por qué el final de Los Anillos de Poder no pudo ser mejor

Imagen principal de la nota
Fer Lozano habla de TODO lo que se desprende del final de #LosAnillosDePoder.

Mientras el ejército númenóreano de la reina regente Míriel volvía a casa luego de sufrir bajas masivas durante la transformación de las Tierras del Sur en Mordor, el Extraño se debatía entre el amor de sus amigos Harfoot y un trío de misteriosos místicos, los Elfos intentaban detener su desaparición a través de un posible suministro de mithril de Moria y Galadriel y Halbrand, gravemente herido durante la explosión del Monte del Destino, seguían sus vidas contra Sauron, la temporada 1 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder necesitaba un final épico. Y así fue.

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder se construyó alrededor de una pregunta clave: ¿dónde está Sauron? Y nos respondió el tema: Halbrand se reveló como el mal. Sauron finalmente adoptó una apariencia humana, y todo su arco ahora debe revisarse nuevamente. Desde portar el sigilo de las Tierras del Sur hasta fingir una herida que solo podía ser curada por las manos élficas, Sauron manipuló los eventos a su favor a lo largo de la temporada, con el objetivo principal de llegar a Celebrimbor en Eregion y establecer la forja. A pesar que Sauron horneó una red de mentiras, su interés en Galadriel parece real ya que incluso después de que sus maquinaciones resultan exitosas, el villano intenta tentar a su compañera con un lugar en su lado oscuro. Y allí surge la duda: ¿qué esperar para la segunda temporada en relación a este personaje?

Para cuando comienzan los créditos, solo se han forjado tres Anillos de Poder: el trío de Anillos Élficos en poder de Galadriel, Elrond y Gandalf a lo largo de El Señor de los Anillos, en el que Tolkien especifica que Sauron no participó directamente en la creación. Eso todavía deja en clave a los nueve Anillos para Hombres y los siete para los Enanos. Estos Anillos de Poder restantes no solo son parte integral del gran plan de Sauron, sino que son los que más llevan su influencia malvada. Halbrand podría, por lo tanto, regresar a Eregion en la temporada 2 bajo un nuevo disfraz.

En relación a lo último, es muy interesante cómo El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder manejó el tema de los tres Anillos de Poder de los Elfos. La serie reescribe por completo la motivación detrás de ellos, se aleja del cánon de Tolkien, probando que Eregion no tuvo más remedio que seguir el ejemplo de Sauron. Agregando otro giro a la historia de la creación de los Anillos, Celebrimbor admite que su intención original con la nueva forja de Eregion y tres piedras preciosas tricolores era crear el equivalente de la Tierra Media de los Silmarils de Fëanor, que es probablemente la razón por la que hay tres rocas incluso antes de que Galadriel sugiera hacer tres Anillos de Poder.

Es hermoso cómo El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder revela por qué tres era el número mágico. Galadriel creía que un solo Anillo corrompería a su dueño y dos provocarían un conflicto, mientras que tres mantendrían a los otros bajo control. Su lógica resulta correcta, ya que los Anillos permanecen perfectamente equilibrados hasta la caída de Sauron en El Señor de los Anillos. Presumiblemente, la forja exitosa del solitario trozo de mithril de Durin IV ha evitado la perdición progresiva de los Elfos por ahora.

Siguiendo con los Elfos, ellos ya están en alerta máxima después de que Galadriel les advirtiera que Halbrand era el enemigo. Y Galadriel no solo sospecha que Sauron tiene control sobre la mente de Celebrimbor, sino que los Elfos ya no necesitan fabricar Anillos si los tres son suficientes para salvarlos de la extinción.

Crédito: Amazon Prime Video

También es interesante lo sucedido en el trinomio Tar-Palantir, Númenor y Míriel. Todo MUY mal.

Tar-Palantir muere tristemente antes de que su hija regrese de la Tierra Media, lo que, técnicamente, convierte a Míriel en la gobernante indiscutible de Númenor. La ciudad está perdida: la profecía de Tar-Palantir de que evitar las viejas costumbres de Númenor condenará a toda la isla podría hacerle cambiar de opinión, pero Eärien también podría malinterpretar su advertencia. A su vez, a medida que se acerca la muerte del rey, el traicionero Pharazôn comienza a hacer arreglos, pero su escena contiene un presagio no tan sutil para el futuro: Pharazôn menciona la inmortalidad “que ningún hombre, ni siquiera un rey, puede alcanzar”. Esta línea y su mirada presagia perfectamente las ambiciones del Canciller en Los Anillos del Poder: por un lado tiene la intención de asumir el cargo de Rey de Númenor ahora que Tar-Palantir está muerto; por otro lado, busca la inmortalidad que solo Valinor puede prometer.

Mientras, Míriel intenta averiguar cómo puede ocultar su ceguera. Evidentemente, la reina cree que su falta de visión se interpretará como una acusación condenatoria del fracaso de la misión en la Tierra Media o como un signo discriminatorio de “debilidad” por parte de sujetos de mente estrecha. Por mucho que practique, es poco probable que Míriel engañe a Pharazôn, quien sin duda encontrará alguna manera de explotar su ceguera para su propio beneficio.

¿Y qué decir de El Extraño, el personaje que interpreta Daniel Weyman? Sin dudas su identidad es lo más interesante del show. En un duelo contra “Sauron”, El Extraño se da cuenta de que su oponente es en realidad un Istar o mago. Al igual que Sauron, los Istari son espíritus Maiar, pero están encarnados en cuerpos humanos y enviados por los Valar para luchar contra el mal, no para provocarlo. También a diferencia de Sauron, los Istari llegan a la Tierra Media con sus recuerdos confusos y sus poderes reducidos. Tolkien solo escribe sobre cinco Istari, todos los cuales aparecen durante la Tercera Edad en lugar de la Segunda. Estos son Gandalf, Saruman, Radagast y dos magos azules que rara vez se ven. Entonces, ¿El Extraño es Gandalf? Sus recuerdos van apareciendo gradualmente en los momentos finales del final de la temporada 1; el honorario Harfoot le dice a Nori “sigue tu olfato”, que es exactamente el mismo consejo que Gandalf le ofrece a Merry en El Señor de los Anillos. Como pista adicional, El Extraño convierte a The Dweller, a Nomad y a Ascetic en polillas durante su pelea, asintiendo hacia los insectos con los que Gandalf se comunica en El Señor de los Anillos.

:O

Hablemos ahora del destino de El Extraño. Él y Nori se dirigen a Rhûn, el único lugar desde el que este hombre puede vislumbrar la constelación de estrellas que ha estado buscando. The Dweller, Nomad y Ascetic son sirvientes de Sauron y querían llevar a su maestro a Rhûn, por lo que debe haber algún vínculo importante entre esta región oriental de la Tierra Media y el regreso de El Señor Oscuro. Probablemente por eso los Valar enviaron a El Extraño a la Tierra Media con nada más que un recuerdo de las estrellas de Rhûn: es un lugar vital para comprender el plan de Sauron.

Rhûn está poblado por Hombres que siguen a Sauron y Morgoth, por lo que El Extraño y Nori se dirigen a territorio enemigo. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tiene rienda suelta para crear un escenario de la Tierra Media que Tolkien dejó en gran medida desconocido.

Video
https://www.youtube.com/watch?v=vU576tlish8

La temporada estreno de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder no pudo ser mejor. Esperemos que la que viene aunque sea la empate. 

Un lujo.

Más en Spoiler Time