Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Artículo

Te presentamos a Shuma-Gorath, el villano de Doctor Strange 2

Hace 3 meses
Por

Recientemente se reveló que Shuma-Gorath será uno de los villanos principales de Doctor Strange in the Multiverse od Madness, así que es hora de que vayamos conociendo a este monstruo impresionante.

1 Sus poderes

A Shuma se lo considera virtualmente imparable. Su piel es gomosa y está fuertemente blindada, lo que dificulta dañarlo excepto con los hechizos mágicos más poderosos. Teniendo en cuenta el hecho de que parece que siempre regresa, se desconoce si realmente alguna vez puede ser asesinado.

 Shuma-Gorath existe en muchos planos y, por lo tanto, los humanos no pueden ver su verdadera forma. También se cree que puede alterar su apariencia a voluntad. Entre sus muchos poderes místicos se encuentra la capacidad de comunicarse y controlar a otros a través de barreras dimensionales. Puede crear y dirigir poderosas explosiones de energía mística y tiene la capacidad de destruir galaxias. También puede manipular y destruir realidades.

Crédito: Marvel Comics

2 Su historia con Doctor Strange

La primera aparición de Shuma-Gorath fue un encuentro con Doctor Strange en Marvel Premiere #10. En esta historia, Strange se vio obligado a matar The Ancient One para evitar que el monstruo viniera a la Tierra a través de su mente. Por lo tanto, decide retroceder en el tiempo, con la esperanza de matar a Shuma allí y así salvar la vida de su mentora.

En Strange Tales #14, Doctor Strange se fusiona con Shuma-Gorath para evitar una invasión similar usando su propio poder contra él. A lo largo de los cómics, aparece para enfrentarse a Strange en múltiples ocasiones y siempre en diferentes escenarios.

 

Crédito: Marvel Comics

3 Su origen

El monstruo es uno de los seres conocidos como los Old Ones. Shuma es más antiguo que el tiempo mismo y existe dentro de una dimensión que él mismo creó: la Dimensión del Caos.

Fue adorado como un dios en varios momentos de la historia y en miles de universos alternos. Gobernó el mundo en una época prehistórica y todavía es venerado por cultos y hechiceros oscuros.

Crédito: Marvel Comics

4 Su objetivo

Como mencionamos anteriormente, el monstruo ha conquistado cientos de reinos a lo largo del tiempo y esa es esencialmente su única razón de existencia. Caos, rabia, destrucción. 

Shuma es un ser de puro caos, motivado a causar sufrimiento y gobernar todos los universos posibles.

Crédito: Marvel Comics

5 Es famoso en los videojuegos

Si bien la criatura hizo un puñado de apariciones en los cómics de Marvel a fines de los 80, fue en otro medio que Shuma-Gorath realmente dejaría su huella casi una década después.

Gracias a la asociación entre Capcom y Marvel, Shuma-Gorath adquirió una vida y un fandom que nunca había tenido en los cómics como personaje jugable en la serie de Marvel vs.Capcom. También fue un personaje importante en Marvel Super Heroes vs. Street Fighter.

https://www.youtube.com/watch?v=wxqcFSRNbpQ

Más sobre
esta película

Doctor Strange in the Multiverse of Madness

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Superhéroes
  • Terror
  • Actores
  • Benedict Cumberbatch
  • Elizabeth Olsen
  • Benedict Wong
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy