Friends

Artículo

El set LEGO The Apartments… ¿indispensable para fans?

Hace 3 meses
Por

¿Listos para alimentar su adicción a Friends, la serie de comedia más grande de todos los tiempos?

Todos sabemos que la brillante idea de lanzar el set de la iniciativa Ideas llamado LEGO Friends: Central Perk (21319) tuvo un éxito rotundo cuando fue lanzado en 2019, justo a tiempo para celebrar el 25 aniversario de la serie.

https://www.youtube.com/watch?v=C3Ka1llIH1k

Lo más curioso es que el set sigue vendiéndose como pan caliente, en parte debido al reciente estreno de la atrasada Friends: The Reunion, pero con más razón debido al “hermano mayor” de la colección… ¡LEGO Friends: The Apartments!

Hace algunos meses les informamos de este espectacular e inesperado lanzamiento, y ahora les compartimos nuestra experiencia de armado, complejidad y factor diversión/fan para responder la pregunta más importante de todas: ¿es este set OBLIGATORIO para todo el que se auto-proclame “fan absoluto de Friends” (incluso considerando su no tan módico precio)?

Veamos…

Foto: moto g100

La experiencia

De entrada, la caja es poco más del doble de tamaño que el set de Central Perk, y es bastante obvio: el nuevo set consta de 2048 piezas, en comparación a las 1070 del set de la emblemática cafetería neoyorquina.

Las 290 páginas del manual de armado (totalmente traducido al español) vaticinan que ensamblar esas 15 pequeñas bolsas numeradas no será tarea a completarse en un par de horas, pero al mismo tiempo que el increíble nivel de detalle en personajes, mobiliario y hasta alimentos vistos en decenas de episodios en los departamentos No. 19 y No. 20 será una experiencia memorable.

Armar ambos departamentos, el pasillo y todos los detalles de su mobiliario y habitaciones nos llevó unas 10 horas, maratón que disfrutamos al tiempo de ver algunos de los episodios más emblemáticos de la serie en nuestra colección Blu-ray, especialmente los 7 relacionados con los atuendos de los 6 estelares y la “invitada” de este set, Janice Hosenstein.

Oh. My. God.

Foto: moto g100

¿Difícil de armar?

Aunque la complejidad de armado es de media a baja (incluso es posible bajar una app que te indica paso a paso el proceso, además del manual impreso), esto no es necesariamente malo, considerando que el propósito de LEGO con el set es atraer a fans de la serie y, aprovechando el gasto, hacerlos adeptos a sus colecciones… algo que comprobamos hace un par de años con varios amigos seguidores de la serie, quienes compraron el set de Central Perk y ahora están ahorrando para adquirir esta nueva joya de la corona de todo fan de la serie.

El detalle en Chandler, Joey, Ross, Rachel, Monica y Phoebe vuelve a ser extremadamente genial (comparado con las figuras del set anterior, menos Gunther), esta vez haciendo referencia a episodios como “The One Where No One’s Ready” (S3-E2), “The One With All the Resolutions” (S5-E11) y “The One With the Monkey Gets Away” (S1-E19). Y la expresión y atuendo de Janice tomada de “The One with Rose’s Library Book” es sencillamente genial, perfectamente representada.

Foto: moto g100

Bueno... ¿lo vale?

En cuanto a los apartamentos 19 y 20… ¡todo está allí! El futbolito de Chandler y Joey, el pavo que Monica pone en su cabeza, la siniestra Gladys de Phoebe o su divertidísima casa de muñecas “incendiándose”… ¡hay tantos detalles, que prácticamente puedes jugar a recrear decenas de escenas de la serie!

Quizás el espacio horizontal que requieras para exhibir esta belleza sea una complicación (más de dos veces el de Central Perk), así que te sugerimos preparar una superficie de más de 60 cm en tu mueble favorito (más los 30 de largo del set anterior).

Foto: moto g100

Por otro lado, el precio de unos $3,999 pesos mexicanos (envío incluido) para The Apartments contra los $1,399 del set anterior podrían ser un reto para tu bolsillo, pero nada que tu fanatismo por la serie no logre completar (¡antes de que se agoten!) y que sea 100% satisfecho cuando veas de qué forma tan divertida tu serie favorita se ha convertido en un mundo de bloques de colores, que más que una diversión para niños (pregunten al set del Daily Bugle, el guantelete de Tannos o el nuevo R2-D2), se ha convertido en ingenio y recreación para todas las edades y gustos.

¿Se animan? Los dejamos con un resumen de todas las horas que nos llevó armar esta genial experiencia “televisiva”.

Fotos y video: moto g100 de Motorola
https://www.youtube.com/watch?v=3LbrPL7gmwU

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy