The Matrix Resurrections

Artículo

¿Qué sucede con Neo y Trinity en The Matrix: Resurrections?

Hace 6 días
Por

El tráiler de la cuarta película de Matrix ve a la pareja principal aparentemente más poderosa que nunca. Pero ellos murieron en la tercera entrega. ¿Cómo puede ser?

Las habilidades de Neo han crecido con cada entrega de la franquicia. El aumento en de poder se correlaciona con su comprensión de la Matrix y su papel como The One. No obstante, ¿cómo es posible que haya adquirido nuevos poderes luego de haberse sacrificado? Bueno, esto puede tener que ver con que Neo tiene el Programa Prime, el código fuente de Matrix, y con él puede alterar este mundo como quiera.

https://www.youtube.com/watch?v=9ix7TUGVYIo

La primera pista importante sobre las habilidades ahora mejoradas de Neo aparece en la pelea del dojo en el tráiler. Enfurecido cuando Morpheus afirma conocerlo, Neo lo impulsa hacia atrás con una ráfaga de energía que destroza todo el lugar, mostrando un poder completamente nuevo en su arsenal. Pero lo que podría ser aún más impresionante es su redirección de un misil con solo el movimiento de sus manos.

De manera similar, en una pelea contra un equipo SWAT, Trinity codea a un oficial con una fuerza inusual, ya no limitada por la realidad. Su brazo se mueve de tal manera que sugiere que tiene la misma velocidad sobrehumana que puede lograr Neo. De hecho, se podría teorizar que su grito y las numerosas caras que aparecen pueden indicar otro poder, pero esto también podría estar conectado con el reinicio de la Matrix.

Sin embargo, entre todas estas nuevas habilidades, el poder que podría decirse que más destaca en el tráiler es el que comparten Neo y Trinity. En tres escenas los muestran tomados de la mano: la primera es dentro de la Matrix y las otras dos es cuando pelean contra los agentes. Sus manos se tocan, un resplandor blanco brilla y las ondas de choque estallan.

Crédito: Warner Bros.

Estos momentos son tan impactantes porque es la primera vez que un poder en la Matrix involucra a dos personas juntas, y no es una coincidencia que las dos personas sean Neo y Trinity. Su poder compartido sugiere que The Matrix Resurrections mantendrá uno de los temas principales de la historia: el amor entre ambos.

Lo que debemos preguntarnos ahora es ¿cuáles son los límites de estos poderes que comparten? ¿Podrán juntarse para dar vuelta por completo la realidad de la Matrix? ¿Cómo es posible que puedan conectarse de esta manera?

Más sobre
esta película

The Matrix Resurrections

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción
  • Actores
  • Keanu Reeves
  • Carrie-Anne Moss
  • Yahya Abdul-Mateen II
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

The Matrix Resurrections (2021)

Continuar leyendo

Hoy