The Book of Boba Fett

Artículo

Todo lo que necesitas saber sobre Cad Bane, el nuevo personaje de The Book of Boba Fett

Hace 8 meses
Por

¡Bienvenido al universo live-action de Star Wars, Cad Bane! Uno de los cazarrecompensas más temidos del universo ahora es parte de esta gran franquicia de Lucasfilm en Disney+ y aquí te contamos todo sobre él.

1 Sus otras apariciones

Si bien este fue su debut live-action, Cad Bane es mejor conocido por su rol en las series animadas de Star Wars, principalmente The Clone Wars, en donde jugó un papel clave en la historia. Además, también participó de The Bad Batch y Rebels.

Crédito: Lucasfilm

2 Su conexión con Jango Fett

Durante las primeras etapas de su carrera, Bane fue asesorado brevemente por su compañero cazarrecompensas Jango Fett. Boba supo de la existencia de Cad luego de la Guerra de los Clones, ya que él se convirtió en el mercenario principal de muchos de los mejores postores de la galaxia.

Crédito: Lucasfilm

3 Sus empleadores

Bane se convirtió en uno de los mejores cazarrecompensas de la galaxia tras la muerte de Jango Fett. Frío, cruel y capaz de cualquier cosa, le importaban poco los motivos siniestros de sus empleadores, como el Conde Dooku, Darth Sidious y los Hutt.

Crédito: Lucasfilm

4 Sus armas

Bane es un maestro tirador, pero es bastante hábil en el combate sin armas y puede defenderse contra cualquiera. Además, tiene botas jets, un lanzalátigos y lanzallamas. Como si fuese poco, también es un gran piloto.

Crédito: Lucasfilm

5 Su participación en la guerra de los clones

Junto a los Separatistas y el Conde Dooku, Cad Bane sirvió como un importante antagonista de los Jedi y, a menudo, también fue contratado para trabajar contra la República. Bane se infiltró con éxito en el Templo Jedi para robar uno de sus valiosos holocrones para el Lord Sith.

Crédito: Lucasfilm

6 Su trabajo luego de la guerra

Poco después de The Clones Wars, Bane tomó un trabajo de los clonadores de Kamino, quienes lo necesitaban para asegurar a la clon mejorada, Omega, que se había convertido en una fugitiva junto con la rebelde Clone Force 99.  Sin embargo, no pudo hacerlo porque Fennec Shand se lo impidió. Este enfrentamiento puede verse en The Bad Batch.

Crédito: Lucasfilm

7 Sus crímenes

Entre otras cosas, Bane ha matado a innumerables personas, irrumpió en la Cámara del Senado en Coruscant, secuestró a niños que manejaban la Fuerza y, quizás lo más imperdonable, capturó a R2-D2 y C-3PO.

Crédito: Lucasfilm

8 Su conexión con Boba Fett

En lo que respecta a este arco perdido de Cad Bane, se revelaron varios detalles en el panel Animated Origins and Unexpected Fates en Celebration Orlando en 2017. Eventualmente, se habría cruzado con el joven Boba Fett, y se convirtió en su mentor hasta que se pelearon, Boba lo desafió a un duelo y ambos salieron vivos.

Crédito: Lucasfilm

Más sobre
esta serie

The Book of Boba Fett

  • Emisión
  • Disney+
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Book of Boba Fett (2021)

Hoy