The Lord of the Rings: The Rings of Power

Artículo

El episodio 5 de Los Anillos de Poder terminó de acomodar a la serie

Hace 4 meses
Por

Partings, el episodio 5 de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, es motivador para la serie misma. Los personajes se han hecho mucho más claros y este episodio hizo lo que todos sus predecesores no pudieron hacer: mostrar todas sus tramas juntas. Debido a eso, Partings no se sintió lento en absoluto: cada subtrama se levantó de su sencillez y casi todos los personajes crecieron.

Y es que una de las subtramas más suculentas al fin tiene fin en su propia estructura: El Hombre Extraño y Nori avanzaron, aunque siguen siendo un misterio. La trama secundaria más interesante es la de Arondir, ya que han sucedido muchas cosas, incluidas algunas secuencias de acción interesantes. Arondir, Theo y Bronwyn parecen estar directamente involucrados en el próximo enfrentamiento mientras que Galadriel, Isildur, Halbrand y Elendil se dirigen a la Tierra Media. Sería épico una mega batalla con todos unidos, cosa que no sucederá con los dos primeros personajes (y los que los rodean) que mencioné al comienzo de este párrafo. En cuanto a Durin y Elrond, parecen estar involucrados en un complot y es posible que tampoco participen en la batalla, al menos directamente. El tema sigue siendo que no hay un antagonista bien marcado o convincente.

Obviamente, 5 temporadas es mucho, y la resolución final tardará, pero para esta entrega, la próxima batalla y ciertas revelaciones sobre el misterioso Extraño y Halbrand podrían ser el punto final. Además, Numenor y su inevitable destrucción también podrían aparecer en esta temporada, pero a partir de ahora, el futuro de la misma parece bastante indescifrable. Debemos ser pacientes.

Mención de honor: el combate entre Galadriel y los soldados de Numenor.

En cuanto a la experiencia audiovisual, este episodio superó a los 2 anteriores siendo un triunfo técnico. Sí: visualmente, este es el mejor programa de televisión jamás realizado y también cumple con su gran banda sonora.

El episodio 5 de El señor de los anillos: Los Anillos de Poder establece todas las líneas de la trama bastante bien ejecutado en relación a todos sus personajes y cada una de las subtramas. A su vez, maneja con éxito la intriga por lo que vendrá.

Todo bien en el Universo Tolkien, señoras y señores.

Más sobre
esta serie

The Lord of the Rings: The Rings of Power

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Continuar leyendo

Hoy

Suscribirse