Como padre de Peacemaker, este personaje será clave para la narrativa de Christopher Smith en la serie de HBO Max y aquí te contamos más sobre su historia en los cómics.
Lo primero que debemos decir es que Peacemaker está realizando varios cambios en el personaje de White Dragon en relación con los cómics Sin embargo, gran parte de su ideología sigue siendo la misma y promete darle al programa un gran villano.
El nombre White Dragon ha sido utilizado por más de un personaje en los cómics de DC. La figura original y más conocida fue William Heller, pero el nombre fue retomado más tarde por su sucesor Daniel Ducannon. Heller nació rico y tenía pocos amigos, pero estaba familiarizado con el joven Floyd Lawton, quien se convertiría en Deadshot. Sus padres fueron asesinados durante protestas y él se fue a vivir con su abuelo nazi, quien le pasó sus ideales. Eventualmente, usó su herencia para financiar grupos de supremacistas blancos antes de fundar su propia organización llamada el Imperio Ario.
Heller decidió que podría lograr sus objetivos de manera más efectiva si se convertía en un justiciero, así que canalizó su racismo, dejando libres a los criminales blancos por sus crímenes y reclutándolos en el Imperio Ario mientras entregaba a todos los demás a la policía. Después de que The Suicide Squad dañara su reputación, comenzó a usar el nombre White Dragon y una extravagante armadura cuando se unió a una organización llamada Cuarto Reich.
White Dragon es un hábil tirador y competente en el combate cuerpo a cuerpo, pero no tiene superpoderes. Su armadura es muy fuerte y casi indestructible debido a que es un hábil inventor e ingeniero.
White Dragon es un nombre que se transmite y, por lo tanto, no está claro si Auggie Smith pretende ser el White Dragon original y reemplazar a William Heller dentro de la serie de HBO, o si Smith heredó el nombre de Heller.
Si bien las mariposas se están configurando como el enfoque principal de Peacemaker, White Dragon claramente tendrá un gran impacto en la historia, él y su horda de supremacistas blancos son los antagonistas perfectos para que Peacemaker cambie sus costumbres y su ideología.