Ragnarök

3.8Artículo

La segunda temporada está llena de dioses nórdicos y supera a su predecesora

Hace 2 meses
Por

Este año es muy bueno para los fans de la mitología nórdica, pues además del estreno de Loki en Disney+, Netflix nos ha sorprendido con una maravillosa y cohesiva segunda temporada de Ragnarök que se arriesga y toma giros inesperados (la muerte de ese personaje no la vimos venir).

Y es que a diferencia de la primera temporada que se sintió como un preludio muy largo, esta nueva tanda de episodios hace avanzar realmente la trama y nos dirige hacia una gran pelea épica. También mejoraron los efectos visuales y pudimos apreciar mejor los poderes de todos los personajes, como el de Magne con su martillo, un objeto muy importante para la trama.

Crédito: Netflix

Asimismo, para quienes no son eruditos en el tema, cada episodio nos explica con un breve texto quién es el dios nórdico o concepto que se presentará en la siguiente hora. Esto facilita mucho ir hilando las subtramas y también las enemistades o alianzas que veremos forjadas.

Por otra parte, el desarrollo de los personajes es excepcional, sobre todo el del hermano de Magne/Thor, Laurits, quien por fin se revela como el Dios Del Engaño, aka Loki. Laurits tiene un gran peso en la trama de esta temporada, pues al revelarse su origen y personalidad voluble, se plantean varios conflictos para el protagonista, quien debe eliminar a los gigantes, pero a la vez quiere conservar a su hermano a su lado. Sin embargo, no puede confiar en él.

Crédito: Netflix

La serie le da muchas capas al personaje y eso es lo que nos hace odiarlo y amarlo al mismo tiempo. Laurits se siente fuera de lugar y anhela encontrar amor, ya sea familiar o de pareja. Además, al igual que en la literatura nórdica, se plantea como un personaje queer y de género fluido.

La trama del cambio climático y el daño al planeta hecho por las grandes corporaciones se conserva en esta segunda temporada, pero esta vez se integra de una mejor forma con la fantasía. Los jóvenes luchan por cambiar las cosas en Edda y se nos muestra su activismo así como lo difícil que es ganar contra el capitalismo.

Crédito: Netflix

Aunque el punto más fuerte es la capacidad de la serie para adaptar la mitología nórdica a la actualidad sin que caiga en lo absurdo. De hecho, se arriesga. Un gran ejemplo de ello es cuando Laurits “da a luz” una lombriz que en realidad se trata de Jörmundgander, también conocida como la Serpiente de Midgard, una criatura que juega un papel importante en la historia del Ragnarök. Tal como lo explicó Laurits a los Jutul, su engendro tiene la capacidad de derrotar a Thor.

En resumen, la segunda temporada de Ragnarök vuelve con más fuerza que la primera, demostrando que la mitología nórdica se puede traer a un contexto actual con personajes increíbles y bien desarrollados. Y sobre todo ese final, nos ha dejado con más ganas de ver una tercera temporada.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Ragnarök

3.8
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Actores
  • David Stakston
  • Jonas Strand Gravli
  • Herman Tømmeraas
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Ragnarök (2020)

Continuar leyendo

Hoy