¿Por qué es maravilloso Resident Evil Village y por qué creemos que DEBE tener serie o película?

Hace 5 meses
Por

¿Qué tan fabulosa resultó la experiencia de 6-8 horas de intensas desventuras en Resident Evil Village?

El octavo juego de la saga Biohazard es sencillamente espectacular de principio a fin, que al ser una secuela directa a Resident Evil VII posee todos los elementos para que Capcom decida (quizás algún día) salir de la zona de confort de los 3 primeros juegos y enviarnos directamente a una aventura más orgánica, madura y aterradora (de una forma totalmente diferente).

https://www.youtube.com/watch?v=KkWsga0ja-8

Resident Evil 8 es el videojuego de survival horror del que todo mundo habla.

¿Por qué deberías jugarlo (aún sin ser gamer), y todavía más importante: ¿por qué aseguramos que tan genial historia debería trasladarse al cine o la TV?

Una historia magistralmente escrita y contada

Pese a que la dirección del juego pasa al director Morimasa Sato y al escritor Anthony Johnson (en contraste con RE7), es patente que Capcom y el equipo de producción siguen una línea muy bien trazada desde los eventos del juego anterior, cambiando el horror total y la sensación de persecución de un buen slasher a una combinación de elementos de acción, resolución de acertijos y sistema de mejoras perfectamente balanceada con una historia que no sólo resuelve decenas de incógnitas del juego anterior… ¡sino de la saga entera!

Sin darles spoilers para no arruinarles la historia, pero podemos asegurarles que casi todas sus dudas de la franquicia entera quedarán resueltas, aunque abre otras muy importantes como antesala a lo que promete ser la conclusión de una inquietante mini-trilogía, dentro de la saga en sí. Esto sería FABULOSO de adaptar a una película, pero mucho mejor en una serie, creemos nosotros.

Visuales y entornos sobrecogedores

El motor gráfico RE Engine es una verdadera maravilla, y especialmente en PlayStation 5 la experiencia es absolutamente inmersiva, especialmente porque en esta plataforma sí contamos con respuesta háptica adecuada en el control DualSense que complementa lo que ves en la pantalla (4K a 60 fps) con lo que sientes en las manos.

Los escenarios exteriores e interiores son absolutamente sobrecogedores, y gracias al fotorrealismo de estos, los sustos y grandes revelaciones garantizan un tremendo impacto. Los visuales son tan detallados y asombrosos, que sería un verdadero reto llevar esto al live-action, pero esperamos que Capcom opte por esto, en lugar de otra serie o película CG en el futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=H_hL2ez3C3g

La música y sonidos de un mundo siniestro

El audio 3D también es exclusivo para PlayStation 5 y podemos garantizarles que la experiencia es única con cualquier par de buenos audífonos que usen (lamentablemente seguimos sin poder experimentar esto con los oficiales de Sony). Cada grito, cada paso, cada susurro se sienten dentro de tu cabeza, logrando una experiencia única, aterradora.

¿Cómo lograr esto en una película o serie (como les planteamos en nuestro análisis de Returnal)? Esperamos que Sony implemente algo más allá de sus plataformas para disfrutar estas experiencias atmosféricas en un futuro no tan distante.

https://www.youtube.com/watch?v=mg2YEZGAihc

¿Qué esperas, Capcom?

Estamos ansiosos por ver la serie La tiniebla infinita en Netflix y la película live-action que se avecina. ¡Pero queremos también la sobrecogedora historia de Ethan Winters!

El mundo necesita saber su secreto (que no les echaremos a perder) y la forma en la que esto puede cambiar TOOOOODO lo que conocemos de Resident Evil hasta ahora.

https://www.youtube.com/watch?v=QKocYiRHYlI

Por lo pronto, no se pierdan de esta joya en Xbox One, PlayStation 4, PlayStation 5, PC y Xbox Series X|S.

Continuar leyendo

Hoy