The Boys

4.4Artículo

¿Hay alguna posibilidad para que Homelander se convierta en un verdadero héroe?

Hace 2 semanas
Por

Puede sonar un poco extraño hacer esta pregunta después de todo lo que vimos que hizo en la segunda temporada de The Boys, pero escuchen: el personaje de Anthony Starr tiene un camino de redención… o algo así.

Homelander se convirtió en el líder de un movimiento fascista en la segunda temporada. En la primera entrega él era la cara de Vought, pero no sabía mucho sobre el accionar de la empresa y sus líderes. Solamente se dedicaba a ser la peor persona sobre la Tierra y luego actuar como Superman ante las cámaras. Lo cual sigue estando mal, si, pero su ignorancia es un factor importante.

Luego de matar a Stillwell, enterarse de las intenciones de la compañía y conocer a su hijo, se convirtió en alguien mucho más despreciable. Y nuestro odio hacia él se incrementó cuando se unió a Stormfront, con quien se alió para revivir al movimiento nazi y agitar a la población. Sin embargo, ¿Homelander se unió a ella por sus ideas o porque necesitaba sentirse apreciado?

https://www.youtube.com/watch?v=OMhV3knCX88

Cuando Stormfront le reveló su identidad y le contó los planes que tenía, a Homelander no le atrajo que sea nazi o que quiera armar un ejército de fascistas superdotados para matar a las minorías, pero le brillaron los ojos cuando le dijo que lo quería como su líder, que era un sueño, que lo amaba y que no lo iba a dejar solo. De ahí en adelante la cabeza The Seven sólo siguió los pasos de Liberty.

¿A qué viene todo esto? Pues a que Homelander no le teme al absurdo “genocidio blanco” en el que creía Stormfront. De hecho, su cara lo delata cuando ella le quiere contar esto a Ryan. El personaje de Starr le tiene miedo a quedarse solo, a no sentirse querido. Es por eso que quiere formar una familia, que busca la aprobación en redes sociales, que intenta crear supervillanos para combatirlos y que deja ir a Butcher cuando Maeve lo amenaza con viralizar el video del avión.

Entonces, ¿cuál es el camino de redención de Homelander?

En la segunda temporada surgieron nuevos villanos, Victoria Neuman y Edgar, dos personajes que pueden ser clave en el futuro de The Seven. La primera es la cabeza de la nueva oficina dedicada a los asuntos relacionados con superhéroes y el segundo es el jefe de Vought. Hay mucho misterio alrededor de ambos, pero una cosa es segura: para ellos Homelander es solo una herramienta. Mientras la compañía siga dando ganancias, estará todo perfecto, pero ¿Qué pasará cuando deje de ser así?

Aún no sabemos mucho sobre Victoria, solamente que es la responsable de las múltiples cabezas explotadas, pero parece ser una aliada de Edgar dentro del gobierno. La situación con Homelander se está saliendo un poco de control, así que no sería una sorpresa que quieran desplazarlo de alguna manera. Obviamente, su sustituto sería muchísimo peor. 

https://www.youtube.com/watch?v=urI8T5n9z3o

Con Vought traicionándolo, un héroe más cruel y poderoso tomando su lugar, y los chicos de Billy Butcher incapaces de hacer algo contra ellos, nos quedaría una sola esperanza para salvar la humanidad: Homelander. El villano de la serie podría convertirse en el héroe definitivo haciendo un giro inesperado y sacrificando su vida para convertirse en un mártir, logrando así impedir un nuevo régimen nazi y ganándose un verdadero reconocimiento por su heroísmo.

¿Hay posibilidades reales de que esto suceda? Pues The Boys es una adaptación libre de los cómics, por lo que cualquier cosa puede pasar. Además, ya hemos visto la fragilidad de Homelander en pequeñas situaciones. Sin embargo, también es posible que se convierta en un villano incontrolable que controle a la humanidad al estilo de Superman en DC Comics.

Más sobre
esta serie

The Boys

4.4
  • Emisión
  • Amazon Prime Video
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Superhéroes
  • Actores
  • Karl Urban
  • Tomer Capon
  • Jennifer Esposito
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

The Boys (2019)

Continuar leyendo

Hoy