Moana

Artículo

¿Por qué SÍ es necesaria una serie secuela de Moana?

Hace 5 meses
Por

Parecía uno de esos proyectos que se pierden en el olvido –cosa común estos días de pandemia– pero resulta que el anuncio aquél de hace más de un año sobre una serie animada secuela directa a la película Moana sigue viento en popa, ¡con todo y Maui montado y diciendo “De nada”!

Y es que esta semana se reactivó el tema con el anuncio oficial de un director bastante peculiar para el proyecto exclusivo para Disney+, ¡que incluso inició su faceta clave en Disney Animation con la película de 2016!

https://www.youtube.com/watch?v=lspROtOesbo

David G. Derrick Jr. fue uno de los artistas de storyboard que dieron forma al filme de 2016, quien ahora dirigirá no sólo uno, sino todos los episodios, al menos de la primera temporada de la serie secuela de Moana.

¿Por qué adquiere importancia el proyecto?

Podrá sonar extraño que un storyboard artist llegue al rol de director, pero el talento de Derrick Jr. ha sido notable para Disney, destacando recientemente en el remake The Lion King, Encanto y Raya and the Last Dragon.

“Trabajar en Moana fue un regalo, personal y profesionalmente”, dijo David, de ascendencia semoana. “La película Moana cautivó y compartió el espíritu polinesio al mundo entero. Estoy honrado de continuar con su historia y celebrar las hermosas y ricas culturas de las islas del Pacífico“.

Así, entre un alud de refritos hollywoodenses, esta serie promete justo lo que se garantizó en su epílogo: extender las aventuras de la mágica y valiente Moana más allá del arrecife, de tal modo que quizás ni siquiera sea necesario que la acompañe una traviesa deidad. ¿No lo creen?

La serie animada Moana estrenará en 2024 y al parecer tendrá el mismo estilo musical, procurando mantener la gran calidad visual del filme, aunque dudo mucho que Dwayne Johnson regrese para dar voz a Maui

Más sobre
esta serie

Moana

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Animación
  • Año de inicio
  • 2023
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Moana (2023)

Hoy