Tokyo Revengers

Artículo

¿Por qué DEBES ver Tokyo Revengers en Crunchyroll?

Hace 4 semanas
Por

Ken Wakui tocó las puertas del éxito en 2017, cuando la revista Shonen Magazine publicó el primer capítulo de su apasionante sci-fi shonen, Tokyo Revengers (Tokyo Ribenjazu).

¡El manga rebasó el año pasado las 3 millones de copias vendidas, además de ganar el premio Manga Kodansha en la categoría shonen (para jóvenes varones).

https://www.youtube.com/watch?v=idlLFNNpZiI

Pero la franquicia explotó todavía más el 11 de abril de 2021, cuando TV Tokyo, MBS y otras televisoras japonesas (con simulcast en Crunchyroll para nuestra región) estrenaron el primero de una larga temporada (24 episodios), que para cuando se escribió este artículo, está a solo 3 episodios de terminar.

¿Vale la pena un mega-maratón de Tokyo Revengers, en pos de sincronizar con su final de temporada? ¡Claro que sí, y te explicamos por qué!

Tan fiel al manga... ¡que también te desespera el protagonista!

La historia de Tokyo Revengers gira en torno a Takemichi Hanagaki, un joven adulto de 26 años que realmente se siente fracasado en su vida, con un empleo mediocre de media jornada donde hasta su jefa (menor que él) lo trata con desdén. Luego de enterarse de que su novia de secundaria es asesinada por una famosa pandilla de Tokio, Takemichi es lanzado por alguien a las vías del tren… ¡pero no muere, sino que viaja al pasado! ¿Podrá evitar que Hinata muera, y de paso arreglar su patética vida?

La historia es muy extensa (abarca 24 volumenes de manga a la fecha) y podemos asegurarles que la adaptación es extremadamente fiel a la obra original, con todos los giros de cada salto temporal (en bloques de 12 años), aunque lamentablemente incluyendo la ineptitud, cobardía y actitud desesperante del protagonista, tema del que mucho se ha hablado, pero que hasta incluso especialistas en conducta humana alaban, al ser MUY similar a lo que muchos de nosotros hacemos y decidimos en el día a día. ¡Increíble!

https://www.youtube.com/watch?v=ELxXE9eVqCI

Sentimientos encontrados en su animación

La decisión de que Liden Films estuviera al frente de la adaptación anime fue muy acertada, siendo esta joven casa fundada en 2012 y con grandes aciertos en su haber (Terra Formars, Berserk, la majestuosa Killing Bites y la divertidísima Magical Sempai). Los elogios a las secuencias de batalla, el diseño de los personajes y el conjunto de la obra han recibido alabanzas en el episodio de estreno de cada semana.

No obstante, el episodio 19 dejó mucho qué desear, con terribles secuencias de animación y estáticas en una de las batallas más importantes en lo que va de la historia, el “Halloween Sangriento”. La pésima animación fue tema en redes sociales a nivel mundial, y aunque el siguiente episodio lo resolvió de inmediato, muchos lamentan que la adaptación ahora, ya es “imperfecta” en su conjunto.

Una majestuosa banda sonora y canciones

La música del talentoso Hiroaki Tsutsumi sigue siendo perfecta, y si lo amaron por lo que ha hecho en Teasing Master Takagi-san, Hyperdimension Neptunia y Dr. Stone, seguramente quedarán fascinados con el trepidante score de Tokyo Revengers.

Por su parte, y como comentamos en nuestro podcast Okina Kokorotaku, las canciones de entrada y salida de la serie son estupendas y perfectamente relacionadas con la temática y el estrés de la historia, destacando el increíble primer opening “Cry Baby” de HIGE DANdism y el primer ending “Take a breath” de eill, aunque el reciente cambio de canción final “Tokyo Wonder” de Nakimushi empata perfecto con el actual arco de la siniestra Noche de Brujas.

Puedes disfrutar además de un gran elenco en japonés, con un doblaje bueno, a secas (no nos gustó tanto, aunque la opción que ofrece Crunchy es de agradecer).

https://www.youtube.com/watch?v=By_JYrhx-WY

Lo único malo... ¡la estúpida censura!

Cosa curiosa: cuando el manga comenzó a distribuirse en el occidente, a inicios de 2021, muchos confundieron el símbolo budista presente tanto en el título en japonés de la obra como en los uniformes y nombre de la Tokyo Manji Gang, ¡porque la gente lo confundía con la esvástica nazi, la cual es inversa a la antes mencionada!

Esto causó numerosas viñetas modificadas, y lo que es peor, terrible censura en los episodios anime con “efectos de luz”, cajas negras y otros recursos que no hacen más que arruinar la obra original, que de todos modos no tiene nada que ver con el terrible régimen de Adolf Hitler, pero al ser una historia sobre violentas peleas de pandillas… ¿entonces para que la ven, en primera instancia?

https://www.youtube.com/watch?v=huGgy2-Qk24

Lo que nosotros podemos decirles es que sí es una historia buena y llena de valores humanos, por lo que les recomendamos que no se la pierdan, en Crunchyroll.

Más sobre
esta serie

Tokyo Revengers

  • Emisión
  • Crunchyroll
  • Géneros
  • Acción
  • Animación
  • Actores
  • Daisuke Ono
  • Shotaro Morikubo
  • Satoshi Hino
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Tokyo Revengers (2021)

Hoy