Stranger Things

Artículo

¿Qué vimos en el nuevo tráiler de la temporada 4 de Stranger Things?

Hace 3 semanas
Por

Netflix lanzó en su evento TUDUM un nuevo tráiler para la temporada 4 de Stranger Things. Con una calidad impresionante, el mismo es bastante abierto a teorías y, a su vez, a conexiones con partes de otras temporadas. Ya de entrada debemos decir que la acción del tráiler sucede en Hawkins, lo que confirma que la historia de la ciudad está lejos de terminar.

¿Puede reescribir esta temporada la historia de la serie? Sí. ¿Cómo? Bueno, vimos bastantes guiños en el tráiler a lo que puede suceder. Debajo te dejamos el adelanto y luego nuestro análisis de los puntos más importantes.

https://www.youtube.com/watch?v=X2UVJIrPtN8&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica

Obviamente que lo primero que podemos mencionar es que la ambientación en los años 50 nos abre un mundo nunca pensado: los problemas con el Upside Down vienen hace muchos años en Hawkins. De la mano de esto, hablemos de la familia. Los Creel, se presenta un grupo familiar estadounidense perfecto: una pareja casada con dos hijos, un niño y una niña. Y entonces, el esposo, Victor Creel: una figura importante en la temporada 4 de Stranger Things. ¿Por qué? Porque en su versión más adulta, anciana, digamos, será interpretado por el reconocido actor de terror Robert Englund. Esto lo unimos con la imagen de los niños tirados en el suelo, muertos. ¿La razón? Según fuentes conoceremos a la versión de Englund encarcelado en un hospital psiquiátrico desde los años 50 por una serie de horripilantes asesinatos (¿sus hijos incluidos?), por lo que es bastante obvio que se convertirá en un villano de la serie.

Fuente: Netflix
Fuente: Netflix

En el tráiler también parece haber signos de la profundidad de la unión de esta familia con el Upside Down por lo físico mismo. La hija de la familia Creel descubre el cadáver ensangrentado de un conejo abandonado fuera de la casa. Como en la temporada 1, pareciera que un Demogorgon caza alrededor de lo de los Creel. No es difícil imaginar un escenario en el que una de esas criaturas mató a un conejito y dejó su cuerpo atrás.

Fuente: Netflix

Ahora pasemos a los chicos. Ver la mochila de uno de ellos en el piso mientras buscan respuestas en la casa de los Creel significa mucho: dejaron las travesuras para ser más adultos. Esto mismo se nota en un momento clave: Dustin cita una parte de El perro de los Baskerville de Sir Arthur Conan Doyle, mostrando fanatismo por Sherlock Holmes. Pareciera que los chicos crecieron, dejaron de la lado de la fantasía pura de Dungeons & Dragons para meterse en el mundo de la investigación lógica y deductiva.

Fuente: Netflix
Fuente: Netflix

Por último, hablemos del reloj. La toma final del tráiler muestra cómo se rompe. Esto parece 100% simbólico; tal vez indique que el tiempo mismo se ha roto de alguna manera. Hay teorías que afirman que la temporada 4 de Stranger Things es una historia de viaje en el tiempo, y el concepto de viaje en el tiempo se volvió común en la cultura popular en los años 80 (pensemos en Back To The Future y Terminator).

Fuente: Netflix

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy