fbpx

Dark

4.4Artículo

Analizamos y teorizamos sobre el tráiler de la temporada final

Hace 1 mes
Por

Por fin se develó la fecha de estreno de la esperada tercera y última temporada de Dark y, como se esperaba, se confirmó su estreno para el 27 de Junio, el día en que ocurre el apocalipsis en la serie.

:O

Esta revelación llegó acompañada de un espectacular avance que nos ha dejado más preguntas que respuestas. Por supuesto, los fans ya han creado algunas interesantes teorías y queremos compartírtelas junto con un análisis de este primer tráiler.

https://youtu.be/qyguI-odcHI

1 ¿Quién(es) son los nuevos tres personajes que aparecen en el tráiler?

Un niño, un adulto y un anciano con una marca en el labio superior o como algunos fans han especulado: con un labio leporino, parece ser el protagonista de varias escenas que se nos muestran.

Primero los vemos en el cuartel de Sic Mundus en lo que podría ser el año 1921, por las lámparas que llevan en mano, y comienzan a quemar todo. Mientras la voz en off nos dice “este nudo solo se deshará si lo destruimos por completo”. Tras esto, vemos que enfocan las fotografías de Martha y Jonas mientras arden.

Por lo anterior, muchos fans han especulado que este nuevo personaje, además de ser el nuevo villano de la temporada, podría tratarse de un posible hijo de Martha y Jonas, quien intenta detener todo.

Crédito: Netflix

Más adelante aparecen en los años ochenta dentro de la central nuclear mientras discuten con la secretaria de Claudia Tiedemann, a quien creemos están buscando. Y poco después los vemos en la casa de los Doppler, donde están atacando a Bernd Doppler, que está en silla de ruedas.

Recordemos que Claudia habla con Bernd Doppler en la segunda temporada y éste parece saber más de lo que aparenta sobre lo que pasa en Winden y la partícula de Dios.

Otros fans han especulado que este nuevo y misterioso personaje podría ser un supuesto hijo de Hannah Kahnwald y Egon Tiedemann, pues en la segunda temporada Hannah toma una de las máquinas del tiempo y viaja hasta 1954, donde lo conoce y aparentemente se queda. Esto tendría algo de lógica pues este personaje crecería con el conocimiento de los viajes en el tiempo.

Crédito: Netflix

Por último, también se ha hablado de que este nuevo personaje podría ser el hermano del detective Clausen, el verdadero Aleksander Köhler, sin embargo, en la fotografía que vemos de él no hay ninguna marca en su labio… O simplemente sería un personaje nuevo que aún no conocemos del mundo de la otra Martha

Crédito: Netflix

2 La Martha del otro mundo es Jonas

Otra cosa que notamos en el tráiler es que Martha del otro mundo lleva el mismo chubasquero amarillo de Jonas mientras está en la sede de Sic Mundus. Ahí parece hablar con otra persona, aparentemente una mujer mayor quien le dice “lo comprenderás todo cuando llegué el momento”, una frase que Adam le dijo a Jonas cuando se encontraron en 1921.

Además de esta escena del tráiler, las primeras imágenes oficiales nos muestran a Martha con este chubasquero amarillo al lado de su hermano Magnus, quien tiene el cabello negro y trae puesta una playera con un estampado de huesos, muy parecida a la sudadera que pertenecía a su hermano menor, Mikkel, en el otro mundo.

Crédito: Netflix

Como los fans han notado, en el mundo de esta Martha no existe Jonas, tomando ella su lugar, por lo que en lugar de un Adam, en su mundo habría una Eva, o sea ella misma en su versión mayor. Recordemos que Claudia le dijo en una ocasión a Jonas original que ya había visto un mundo sin él.

Otra teoría que se reafirma con el tráiler es que Jonas y Martha son y/o representan Adam y Eva, pues en esta misma escena vemos de fondo un cuadro parecido al de Albrecht Dürer de estos personajes bíblicos. De ser así, el resto de las familias de Winden descenderían de ellos y su muerte destruiría el bucle.

3 La dama del lago

En la temporada pasada, Bartosz Tiedemann contó a sus amigos una historia de una mujer que se ahogó en el lago de Winden. Esta escena es importante porque en el tráiler brevemente aparece una persona golpeando a alguien con el lago de fondo. Algunos han apuntado que se trata de la madre de Katharina Nielsen y otros dicen que es una nueva actriz que podría estar interpretando a la versión de Ulrich Nielsen en el mundo de la otra Martha.

Crédito: Netflix

Por otra parte, a quien golpea podría tratarse de Hannah, pues a la actriz se le vio en las grabaciones portando el collar de San Cristóbal, el santo patrono de los viajeros, el cual encontraron Martha y Jonas en 2019. Hannah entonces sería la mujer del lago que se ahogó.

4 Jonas y la nueva máquina del tiempo

El tráiler también nos muestra a Jonas joven viajando a diferentes momentos que ya hemos visto anteriormente, como el suicidio de su padre Michael, gracias a la nueva máquina del tiempo de la Martha del otro mundo. Además vemos que Claudia original, o su contraparte, también posee una de estas máquinas para viajar en el tiempo redondas.

Crédito: Netflix

También vemos al principio y al final del avance a la versión mayor de Jonas, Adam, quien parece controlar la materia negra con una máquina del tiempo distinta a la que lo vimos usar en 1921.

Por otro lado, la versión madura de Jonas aparece apenas unos segundos con un vestuario muy diferente.

Más sobre
esta serie

Dark

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Oliver Masucci
  • Karoline Eichhorn
  • Jördis Triebel
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Dark (2017)

Continuar leyendo

Hoy