Festival de Cannes 2023: Anatomy of a Fall – Reseña - Spoiler Time

Festival de Cannes 2023: Anatomy of a Fall – Reseña

Imagen principal de la nota
Justine Triet dirige con maestría el desmoronamiento del matrimonio de la pareja protagonista.

“Mi trabajo consiste en escribir una ficción tan convincente que destruya la realidad”.

Los peligros de volcar en su arte los pensamientos y sentimientos más íntimos de una persona y exponerlos así para siempre al mundo para que los interprete a su antojo.

Anatomy of a Fall es un convincente drama judicial sobre la presunta implicación de una novelista en la muerte de su marido, y en el que la cuestión de su culpabilidad va más allá de si lo empujó o no por la ventana.

Embed from Getty Images

¿Lo mató? ¿Lo asesinó aunque no lo hiciera? Tal vez haya más formas de matar a una persona, y el nivel de culpa que le corresponda no pueda ser decidido por un jurado.

Justine Triet dirige con maestría el desmoronamiento del matrimonio de la pareja protagonista, entremezclando atisbos de sus vidas fracturadas con escenas del juicio de una forma que te dejará preguntándote qué ocurrió realmente hasta mucho después de que acabe la película.

Ficha

  • Sinopsis:
    Sandra, Samuel y su hijo Daniel, discapacitado visual, llevan un año viviendo en una remota localidad de montaña. Cuando Samuel aparece muerto fuera de la casa, se inicia una investigación por muerte en circunstancias sospechosas. En medio de la incertidumbre, Sandra es acusada: ¿Fue suicidio u homicidio? Un año después, Daniel asiste al juicio de su madre, una auténtica disección de la relación de sus padres.
  • Elenco:
    Sandra Hüller, Milo Machado-Graner, Swann Arlaud, Saadia Bentaïeb, Jehnny Beth, Samuel TheisAntoine Reinartz
  • Director:
    Justine Triet (Sibyl, Victoria)

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Serie - 7 episodios
Buying London
Netflix
Serie - 3 episodios
Lolla: The Story of Lollapalooza
Paramount Plus