Andor

Artículo

¿Quién es el misterioso personaje que rescata a Andor?

Hace 1 día
Por

En los primeros episodios de Andor conocemos a un nuevo personaje interpretado por Stellan Skarsgard, pero, a pesar de que parece muy importante, sabemos realmente muy poco sobre él. Aquí te lo presentamos.

Lo primero que debemos saber sobre este misterioso comprador con el que Cassian Andor esperaba hacer negocios es que su nombre es Luthen Rael. Queda claro que Luthen ayudará a dar forma al viaje de Cassian en Star Wars, pero hay mucho más que conocer acerca de su rol en la Alianza Rebelde.

Crédito: Disney+

Ciertos detalles acerca del personaje de Skarsgard brindan algunas pistas sobre qué esperar de él, pero la realidad es que Luthen es alguien completamente nuevo en Star Wars. Nunca se le ha visto antes y nadie con el nombre de “Luthen Rael” ha sido incluido en el canon de la franquicia. La única forma en que puede vincularse a un personaje existente es si él está usando un nombre falso.

Si “Luthen Rael” es un alias, entonces los próximos episodios de la serie estarán, en parte, destinados a enmascarar su verdadera identidad. El sitio web oficial de Star Wars lo describe como un “hombre con un gran ojo para los hallazgos valiosos”, lo que encaja con su interés en comprar tecnología costosa y difícil de encontrar en la serie de Lucasfilm.

https://www.youtube.com/watch?v=qE3PcSe7GX0

Curiosamente, también hay otro lado que aún no conocemos de él, ya que los tráilers de Andor indican que Luthen podría ser un aristócrata con mucho poder y dinero. Dado que lo vemos hablando con Mon Mothma (una conocida política de Coruscant), lo cual plantea la posibilidad de que tenga una posición política de algún tipo.

Al comprender los talentos de Cassian, el personaje obviamente tiene grandes planes para él, lo que explica por qué arriesgó su vida para sacarlo de este planeta. No se ha revelado exactamente lo que quiere, pero sus intenciones se insinuaron cuando sugirió que Andor debería querer luchar contra el Imperio.

https://www.youtube.com/watch?v=o5j_aetA0nI

Si Luthen realmente es de Coruscant (un planeta que actúa como capital del Imperio), entonces es lógico que esté al tanto de muchas de las fechorías cometidas por el Imperio. Derrotarlos y destruir la influencia que tienen sobre la galaxia bien podría ser su objetivo final en Andor. Todas las señales apuntan a que la colaboración de Cassian con él será el comienzo de su viaje para convertirse en el espía rebelde que se presentó en Rogue One.

Más sobre
esta serie

Andor

  • Emisión
  • Disney+
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Diego Luna
  • Alan Tudyk
  • Genevieve O’Reilly
  • Año de inicio
  • 2022
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Andor (2022)

Continuar leyendo

Hoy