fbpx

Bia

Artículo

En exclusiva, Andrea de Alba nos contó que sus sueños se hicieron realidad con Disney

Hace 1 mes
Por

Andrea Alba, creció viendo desde muy pequeña la programación de Disney Channel en la ciudad de Guadalajara en el seno de una familia con fuertes inclinaciones artísticas. A temprana edad mostró interés por la danza y dio sus primeros pasos dentro de la disciplina en muestras y competencias de la escuela secundaria. Posteriormente, participó como bailarina de algunos videos musicales e incursionó en el teatro como parte del elenco de la obra Amor hecho a mano. Su debut en televisión llegó gracias al programa Sin control de TV Azteca, en el que tuvo diversas participaciones bailando. Entre 2004 y 2015 también se desempeñó como locutora de los programas de radio Pim-Pon, Un buen día y El reto DK en la emisora DK 1250.

Charlamos en exclusiva con ella ya que desde 2019 da vida a Carmín en Disney Bia, una de las series juveniles más populares de La Casa del Ratón. Vida, serie y más. ¡Vamos!

Estoy muy agradecida. La verdad que el pensar al principio que todo esto saliera al aire, lo de Bia... Cuando llegábamos a tener entrevistas nos preguntaban sobre un éxito y que la gente nos iba a querer y muchas cosas más, y no lo entiendes hasta que lo vives. Hemos recibido mucho amor de diferentes personas en todas partes del mundo por la serie, por nuestros personajes, por la historia, que se identifican. Siempre voy estar agradecida con Disney por haberme dado la oportunidad de formar parte de un proyecto tan bonito, que llega a la vida de muchos chicos.

— Andrea De Alba

Para Andrea participar en una serie del canal infantil más popular del mundo es todo un sueño hecho realidad ya que ella creció viendo diversas series producidas por esta mágica empresa y esperaba algún día formar parte de una de estas producciones. Ella fue fan y hoy habla de ellos también.

“Crecí con muchas series de Disney y admiraba el trabajo que hacían los actores. Pensar que ahora es a mí a la que le toca ser esa persona que está en la televisión y en la pantalla se siente súper padre, y como te digo, estoy muy agradecida, porque de verdad es muy loco pensar que hay personas en todas partes; que por ahí no llegas a conocer a todos en persona, pero que las redes te hacen llegar a conocerlos, que te dejan mensajes tan bonitos, que se toman el tiempo de editar una foto, editar un video para uno, como un regalo. Es muy padre y no queda más que agradecerles el amor y el apoyo que nos dan”, comentó.

Disney ha cambiado la manera de contar las historias ya que se actualiza siempre. Está muy al día de todo lo que está pasando en el mundo, de los temas que se están conversando, de todo. Las historias son nuevas, no se quedaron en los temas del año 2000, realmente se están contando cosas que día a día están sucediendo. En relación a Bia precisamente, el mensaje más importante es el de ser uno mismo, el buscar ser la mejor versión de ti para el mundo y para ti mismo antes de querer ser lo mejor para otra persona: lo tienes que ser para ti, estar feliz contigo y encontrarte.

— Andrea De Alba

Su personaje en Bia ha sido una de las mejores experiencias para Andrea, pues además de darle uno de sus primeros protagónicos y cumplir su sueño de entrar al maravilloso universo de Disney, le ha cambiado la manera de ver la vida y entender el mundo.

“Mi personaje al principio era muy muy fijado en las redes sociales, en cómo eso te puede llegar hacer perder el suelo y eso te pone a pensar en que puede llegar a ser más importante una cantidad de seguidores online y los likes en tus fotos que la gente gente de carne y hueso que te rodea, como que no les haces caso por estar al pendiente de las redes sociales y buscando la fama en ellas. Mi personaje llegó a mi vida justamente en este momento que para mí también fue un cambio muy grande profesional y personalmente: entrar a Disney Channel, tener que formar parte de un nuevo mundo, que es el de los artistas y la televisión. Y el darme cuenta que sin necesitar y sin yo nunca equivocarme, mi personaje desde un principio me demostró que aunque hay todo ese tipo de cosas de fama y de seguidores, de gente que esté ahí al pendiente, lo más importante es realmente lo que eres tú, tu gente, tocar tierra y nunca perderla, siempre tener los lazos con las personas que amas para saber de dónde vienes y que nunca se te tiene que perder el suelo. Me cayó como anillo al dedo: me mostró que de otra manera iba a quedarme sola”.

Con mi personaje lo último que sucedió fue el beso entre Alex y Carmín que fueron novios y eran los mayores influencers de la redes sociales, las superestrellas, entonces la cosa es que ellos terminaron porque ella solo lo utilizaba. Un beso muy sincero, pero el problema es que este chico tiene novia y Carmín no quiere salir lastimada. Si bien quiere mucho a Alex y lo adora, porque para ella Alex ya cambió y es una buena persona, Carmín no quiere interrumpir su relación. Hay que ver la serie y seguirla viendo a ver que pasa. Por otro lado, Carmín está con Jandino, su mejor amigo, su confidente, y ahí está la fuerza de esa amistad. La serie concientiza mucho desde lo personal hasta en relación a los objetos y la ecología. Se habla de la moda sustentable, lo que me parece increíble porque antes Carmín solo hablaba de ropa de diseñador, carísima, no utilizaba una blusa dos veces, y ahora va a enseñar a los chicos cómo reciclar y utilizar la ropa y que se vea muy cool, ayudando así al planeta.

— Andrea De Alba

Al igual que el mundo, Disney está constantemente en cambio para adaptarse a todos los movimientos y luchas sociales. Así es como sus series y programación pueden estar al día mostrando historias y personajes reales que conectan con los espectadores y ayuda a que estos entiendan el mundo y la diversidad que está surgiendo en el.

Bia y otros proyectos tienen justo eso de actualizarse, entonces le llegan a los chicos de una manera entretenida, porque les gustan las historias. Les llega información importante: si son chicos muy pequeños o adolescentes a veces no lo entienden o no llegan a darle importancia, pero al ver que se habla en su serie favorita todos los días como que llama más su atención. Es como si tu mamá viene y te dice todo el rato "no camines descalzo por la casa porque te vas enfermar"; luego viene tu mejor amiga y te lo dice: a ella le haces más caso que a tu mamá, ¿me explico? Creo que eso viene a hacer Disney, una empresa muy importante siempre hablando de temas importantes y actuales. Eso está bien porque les da este mensaje a las personas, a todos, porque a Bia lo ven desde muy chicos hasta la abuelita de la casa: está bueno darle ese mensaje a las diferentes personas sin importar la edad que tengan.

— Andrea De Alba

Finalmente Andrea a conseja a todos que sin importar su edad o los obstáculos que se presenten luchen por sus sueños.

“Le diría a los chicos que se preparen mucho, que estudien, que hagan las cosas que más les gustan para desarrollar su talento, y que si algún día llegan a tener la oportunidad de formar parte de Disney como yo la estoy teniendo, va ser lo más padre que les va pasar porque de verdad es una empresa que te ayuda, deja y enseña mucho de la que es increíble formar parte. Sigan sus sueños, pero de verdad; en mi caso lo hice y no dejé de hacer cosas nunca y me preparé, estudié mucho. Siempre que tomen las oportunidades, no las desaproveches. Hace poco entrevisté a Roger González y me decía que cuando se tiene una idea, proyecto o sueño, empieces a trabajar, porque no puedes dejar las cosas para mañana, porque puede llegar otra persona y lo tomará. Así que tomen las oportunidades, háganlas, porque el mañana es muy incierto y las oportunidades no se repiten dos veces en la vida”, comentó.

No se pierdan esta segunda temporada de Disney Bia, disponible ya por Disney Channel.

https://www.youtube.com/watch?v=LB6l7uq2RQA

Más sobre
esta serie

Bia

  • Emisión
  • Disney Channel
  • Géneros
  • Comedia
  • Drama
  • Musical
  • Romance
  • Actores
  • Isabela Souza
  • Julio Peña
  • Guido Messina
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Bia (2019)

Continuar leyendo

Hoy