Fantastic Beasts and Where to Find Them

Artículo

¿Es buena idea no continuar con Animales Fantásticos?

Hace unas semanas se hizo público en diversos medios que el posible cierre de la saga precuela de Harry Potter, Fantastic Beasts and Where to Find Them (Animales Fantásticos), llegaría con la tercera entrega. La noticia sorprendió a los fans debido a que esperaban, o esperan, las 5 entregas de David Yates, quien incursionó al mundo mágico de J. K. Rowling a partir de Harry Potter y La Orden Del Fénix.

En este artículo te haré mención sobre si es buena idea o no que se cierre la saga con la tercera película que están filmando, tratando de utilizar ciertos aspectos y así llegar a una conclusión.

Puntos positivos

Primero debemos recordar que en estas películas participó la escritora J. K. Rowling en la realización del guion, siendo esto un punto negativo tanto por parte de la crítica como de algunos sectores del público debido a que algunos pensaron que el desarrollo de la historia fue algo plano e incluso con un ritmo lento. El ritmo de la secuela mejora levemente.

El punto principal fue mostrar a los “animales fantásticos”, algo que sí lograron en la primera entrega, y la forma en la que estos son cuidados por parte de Newt Scamander.

El protagonista Eddie Redmayne hizo un buen papel en el inicio de la saga, mostrando un personaje tímido pero que cuenta con los conocimientos necesarios para salir adelante en su proyecto, el libro que usarían años más adelante en Hogwarts: la buena explicación de aquellas criaturas que aparecieron poco a poco, mencionando las habilidades de cada una de ellas.

Los personajes ya conocidos aparecen en su etapa de maestros como Dumbledore, quien muestra otro aspecto, al igual que Mc Gonagal.

Se muestran los motivos por los que los muggles o no magos no deben saber sobre los magos y a aquellos que deciden este punto.

Se aprecian escenarios igual de interesantes que transportan a ese mundo mágico y, claro, personajes que tienen características fuertes para sobresalir conforme avanza la historia.

El villano de Depp, resultó ser muy bueno ya que el actor necesitaba este personaje, Grindelwald, para desprenderse de Jack Sparrow. Los villanos que lo siguen resultan estar bien trabajados.

Pudimos ver a uno de los personajes importantes que mencionan en Harry Potter y La Piedra Filosofal, es decir, Nicolas Flamel.

2 Puntos negativos de ambas entregas

El ritmo es lento en la primera entrega. No hay evolución de los personajes como Creedence, quien sigue siendo muy plano y no transmite interés como se hizo originalmente con otros que sí tuvieron importantes momentos.

No se aprovechan ni desarrollan más a los villanos, los cuales podrían explotar en varios momentos, pero en lugar de eso son solo “simples servidores que serán eliminados y olvidados rápidamente”.

Scamander es muy tímido y no vemos el momento en el cual se vuelva un poco más abierto, más decidido.

El personaje de Quenni no transmite nada, incluso llega a ser innecesario y a veces un poco insoportable.

A pesar de ver más hechizos en la secuela, los hacen simplemente cuando son necesarios como si los conociera el público en lugar de explicar tal vez la función de cada uno, así como se hacía en la saga original.

El hacer que algunos personajes tengan lazos familiares resulta ser algo absurdo ya que no hay justificación. Todo como pretexto de crear algo más ya que no se ven ideas mejores para desarrollar una buena historia.

La trama se ve un tanto lenta y se trata de alargar la secuela en torno a personajes como Leta Lestrange, cuya historia se hace larga innecesariamente. También la intervención de Nagini, manejada como un maledictus solo para tener más material en pantalla, fue algo muy simple, ya que el personaje tampoco es usado de tal forma que explote sus habilidades… Si ya está ahí por lo menos que se luzca… ¡y tiene motivos para hacerlo!

La selección del director fue polémica ya que existen más que pueden adentrarse en este mundo mágico y traer algo más fantástico para sorprender al público como Guillermo Del Toro. El director David Yates se encasilló al seguir una línea sin animarse a explorar o crear algo más grande, motivo por el que se sigue teniendo cierto bloqueo para algo mejor.

Conclusión

Lo mejor es que Fantastic Beasts and Where to Find Them sea cerrada con la tercera entrega debido a que tenemos puntos buenos dentro de ambas películas anteriores, pero que desgraciadamente son más los negativos.

Seguramente si eres fan de Harry Potter dirás “es apenas la segunda entrega, no pueden hacer todo con estas dos”; se te podría responder yo te respondería “¿entonces cómo con Harry Potter atraparon al público desde la primera entrega y no solo a los que leían los libros sino a aquellos que no los leyeron?” Y es que sí, se logró en ese momento relatar una buena historia, se adaptó lo mejor posible y tuvimos momentos interesantes así como personajes que supieron ser desarrollados, algo que no ha sido posible con Animales Fantásticos.

Más sobre
esta película

Fantastic Beasts and Where to Find Them

  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Eddie Redmayne
  • Katherine Waterston
  • Alison Sudol
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la película

Continuar leyendo

Hoy