fbpx

Mindhunter

4.3Artículo

Anna Torv nos habla sobre su peculiar e intrigante personaje

Hace 2 años
Por

Sin lugar a dudas una de las series del año ha sido Mindhunter, un delicioso y exhaustivo paseo por los orígenes de la criminología de la mano de David Fincher. Pero esta serie no tendría el impulso narrativo que posee de no contar en su elenco con una de las actrices más amadas por el público seriéfilo: Anna Torv.

Nuestra eterna Olivia Dunham de Fringe ahora vuelve de la mano de un personaje tan encriptado como maravilloso. En una entrevista con la revista Dazed, nuestra amada Torv profundiza sobre ciertos aspectos de su personaje en la serie.

Dazed: ¿El trabajo de la Dra. Ann Wolbert Burgess la ayudó a desarrollar el personaje de Wendy?

Anna Torv: Ann es una persona increíble, pero no le haría un favor diciendo que ayudó al personaje de Wendy. Sin embargo, una de las cosas que sí llevé conmigo es que su enfoque ha sido, y todavía lo es, sobre las víctimas, y también lo es el de Wendy. Ella tiene la esperanza de que su trabajo pueda ayudar a prevenir estas cosas y puede enseñar a las víctimas potenciales los signos que deben vigilar y las técnicas para manejarlos.

D: ¿Hay muchos ejemplos de mujeres empleadas del FBI en este momento que se podrían buscar como referencia?

AT: Wendy no es agente del FBI, es académica esencialmente, así que fue en el aspecto académico en el que realmente me concentré. Inicialmente investigué a los asesinos y luego pensé ‘no quiero ver más esto, es demasiado espeluznante’, entonces comencé a investigar la psicología detrás de los crímenes: ¿es naturaleza o crianza? ¿Cuáles son los signos de cada uno? Estoy fascinada con los trastornos de la personalidad y lo prolíficos que son. He estado leyendo un libro sobre sociopatía y psicopatía, que dice que actualmente uno de cada 24 estadounidenses es psicópata. ¡Pero no todos tienen sed de sangre, por supuesto! Esa ha sido mi fascinación perdurable, porque es incurable y, a medida que lees más sobre ella y las señales reveladoras, comienzas a detectar los rasgos en personas que conoces o conociste.

D: ¿La franqueza directa de Wendy es una reacción al trabajo en un entorno predominantemente masculino?

AT: Estamos en la década de 1970 y ella está trabajando en una esfera dominada por hombres, pero de hecho creo que cualquiera sea la época en que naciera sería lo mismo, porque así es Wendy: ella es un cerebro. Lo mismo vale para su sexualidad: no creo que ella hablara sobre su vida privada de ninguna manera. No solo no tiene tiempo para charlar, sino que la agota. No es que le falte empatía, sino que no se siente incómoda por ser increíblemente seca. Creo que a las mujeres les gusta hacer que la gente se sienta cómoda, así que eso fue un desafío, como, ‘Oh, vaya, no voy a reírme de tu broma; no voy a hacer que te sientas a gusto, y no voy a excusarme porque sé que tengo razón’. Canalizar esa energía fue realmente difícil, pero inspirador.

D: ¿Cómo fue trabajar con David Fincher? Su enfoque de dirección es famoso y meticuloso.

AT: Fue maravilloso. Fuera del hecho de que es él, es increíble tener un director que sea también uno de los productores creativos porque a menudo hay que pasar por un grupo de personas para hacer un cambio o discutir ideas, pero como David está en el cuarto de escritura y en el set tienes una persona a quien recurrir. Como resultado, el espectáculo se siente totalmente armonioso: nada sobresale o no encaja. Creo que es la belleza de tener una visión singular que lo lidere, y luego porque es la visión de David… es increíble. Todo el mundo se jacta de él hasta el punto en que suena adulador, pero es porque es increíblemente generoso y sabe exactamente lo que quiere. Puede hacer muchas tomas, pero cada vez que haces algo alguien recibe una nota, un ajuste matizado, y como resultado te mantienes vivo e inspirado; intentas cosas que normalmente no harías. Por eso, todos se involucran tanto en el trabajo y la motivación y la energía son contagiosas.

Más sobre
esta serie

Mindhunter

4.3
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Policial
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Mindhunter (2017)

Continuar leyendo

Hoy