Historia de un Crimen

Artículo

Antonio Arochi nos contó en exclusiva toda la realidad sobre la ficción

Hace 3 meses
Por

Después de casi 3 semanas de su estreno, Historia de Un Crimen: La Búsqueda sigue como una de las favoritas del público mexicano.

Con una historia que ha revivido el sentimiento que hace 10 años causó la desaparición de la niña Paulette, esta producción sigue cautivando al espectador y no solo por el caso tan polémico, sino también por los personajes que han logrado conectar con el público. Tal es el caso de Bonilla, un personaje que fue creado específicamente para la historia y que no existe en la realidad.

Charlamos con Antonio Arochi, quien da vida a este singular personaje, y esto fue lo que nos contó sobre la serie y más, MUCHO más.

🙂

Estoy abierto a trabajar en distintas producciones, en distintos géneros, con distintos directores. Esta serie es una apertura a nuevos proyectos. Tengo la fortuna de que me han buscado para otras cosas, entonces estamos en pro de seguir creciendo.

— Antonio Arochi

Antonio Arochi estudió la carrera en Artes Escénicas en Casazul y cuenta con un diplomado en actuación para cine en Vancouver Film School. Ha participado en teleseries como Falsa Identidad y La Doña. En teatro el año 2019 participó en Gwynplaine y El Hombre que Ríe de Víctor Hugo. Como dijimos antes, actualmente la podemos ver cómo Bonilla en la serie original de Netflix titulada Historia de un Crimen: La Búsqueda. La misma relata una de las investigaciones más conocidas en México después de la desaparición una menor en Marzo de 2010 desde una mirada diferente.

Bonilla es el asistente particular del Procurador del Estado de México llamado Bazbar, su mano derecho y uno de los actores principales de esta producción.
El personaje trata de aportar en la investigación y funge como informante de Carolina Tello. Él no está inspirado en ninguna personalidad de la vida actual y fue una creación personal en conjunto con el Director Santiago Limón.

La creación de Bonilla fue del creador y director del proyecto Santiago Limón. Tomé referencias reales y algunos libros como "El Llano en Llamas" de Juan Rulfo para entender un poco más nuestro pasado, de política mexicana, de la historia de México. Documentales como "Presunto Culpable" me ayudaron como a entender un poco más la cuestión política de nuestro país, de la justicia y así darle vida a la par que íbamos filmando de la mano de la Procuraduría que fue creada en este particular ambiente, ya que Bonilla es la mano derecho del Procurador. También ayudó mucho la excelente buena mancuerna entre Darío Yazbek, que da vida a ese personaje, y yo. Bonilla está a la mitad: por una parte está en el ambiente político y por otra está con los medios ya que tiene una relación estrecha con una periodista, Carolina Tellez interpretada por Regina Blandon.

— Antonio Arochi

Este personaje es uno de los mejores de la serie y no solo por el gran trabajo actoral de Antonio, sino porque también relaja mucho el peso de la trama y le da un toque de humor a la misma. Además, logra ser el único rol sin un interés de por medio y el que sirve como gran hilo conductor de la historia.

“Estoy muy agradecido con todas las personas. He recibido una cantidad innumerable de mensajes por parte de muchos en redes sociales, lo cual agradezco infinitamente. Casi todos los comentarios apuntan a que se divirtieron con Bonilla, que empatizan con él, que les gustó mucho el trabajo”, comenta Antonio sobre la recepción del personaje.

Desde el principio diseñamos a Bonilla con bondad justamente como una simbología, una metáfora del Yin y el Yan, que dentro de todo lo bueno y dentro de todo lo malo siempre habrá algo de lo otro. A Bonilla lo diseñamos como un ente de bondad que tratará de hacer su mejor trabajo dentro de lo que podía y ser una pieza importante al ir descubriendo cosas que van pasando, siempre solucionándolo de la mejor manera.

— Antonio Arochi

Para Antonio es importante que este tipo de historias lleguen a la pantalla, y en especial que empiecen a tomar fuerza frente a otro tipo de géneros que durante muchos años han dominado el mercado en México y Latinoamérica.

Está muy padre contar historias de política del vox populi de México. En particular esta es una famosa con muchas personalidades involucradas y hay muchas otras más de tragedia en nuestro país. Entonces, está genial que se cuente al menos una; ya nos tocará después que se visibilicen más, pero es bueno retomar un poco de lo que pasó en nuestro México hace 10 años y compartirlo con los espectadores con una mirada más dura.

No se pueden perder Historia de un Crimen:La Búsqueda en Netflix. Podrán notar una nueva mirada sobre este caso que sacudió a México hace 10 años.

“Yo no sabía nada más del caso de lo que sabíamos todos. Creo que me sumé a contar esta particular historia y es algo muy padre que cuestiona la serie, que habiendo tantas desapariciones en el país esta en particular logró la atención mediática y una respuesta muy rápida de todas las autoridades”, comenta Antonio respecto a la importancia de esta serie en la que comparte créditos junto a Darío Yazbek, Regina Blandon, Diana Bovio y un gran elenco.

Más sobre
esta serie

Historia de un Crimen

  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Policial
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Enrique Arreola
  • Martín Altomaro
  • Norma Angélica
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Historia de un Crimen (2019)

Continuar leyendo

Hoy